El Paranaense se hizo fuerte en la casa del ‘Verdao’, el vigente campeón que terminó eliminado
El Athletico Paranaense se clasificó el martes para la final de la Copa Libertadores-2022 tras empatar 2-2 en su visita al Palmeiras, en la vuelta de las semifinales del torneo, y hacer bueno el 1-0 logrado en la ida.
El Athletico Paranaense se clasificó el martes para la final de la Copa Libertadores-2022 tras empatar 2-2 en su visita al Palmeiras, en la vuelta de las semifinales del torneo, y hacer bueno el 1-0 logrado en la ida.
El Palmeiras, campeón de la Libertadores en 2020 y 2021, logró darle la vuelta a la eliminatoria, con un gol inicial de Gustavo Scarpa (minuto 3) y otro del paraguayo Gustavo Gómez en el 55.
Pero el guión del partido cambió justo antes del descanso, cuando el Palmeiras se quedó con 10 al ver el central Murilo la roja directa.
Con un jugador más, el Paranaense se fue al ataque y logró empatar con goles de Pablo (64) y el uruguayo David Terans (85), que habían entrado minutos antes.
Con la clasificación, el Paranaense puso fin al reinado continental del Palmeiras y disputará su segunda final de la Libertadores, tras la que perdió en 2005 contra el Sao Paulo.
HOY, LA OTRA LLAVE
El Flamengo brasileño busca cumplir este miércoles en casa el trámite contra el Vélez Sarfield argentino, en la vuelta de las semifinales de la Copa, tras el abrumador 4-0 logrado en la ida en Buenos Aires que dejó al ‘Mengao’ con pie y medio en la final.
A apenas 90 minutos de alcanzar su tercera final de la Libertadores en los últimos 4 años, el Flamengo quiere seguir su triunfal campaña en esta edición, en la que ha ganado 10 de los 11 partidos disputados, cediendo apenas un empate (2-2) en su visita al Talleres de Córdoba en la fase de grupos.
Por su parte, Vélez llega al partido consciente de que necesita más que una hazaña para revertir la desventaja y poder disputar la final, y más teniendo en cuenta el mal momento que vive el equipo.
El conjunto de Liniers perdió el sábado por 1-0 en casa contra Newell’s, en partido del campeonato argentino, en el que ocupa la penúltima posición, con apenas 12 puntos en 17 jornadas, solo uno más que el colista Lanús, y encadenó su 13ª partido sin ganar en el torneo local.
La estadística no juega a favor de Vélez en sus partidos en Brasil, donde ha jugado en 17 ocasiones, con apenas 1 victoria, 6 empates y 10 derrotas.
El técnico, el uruguayo Alexandre ‘Cacique’ Medina, admitió que sus jugadores todavía acusan el duro golpe que supuso el 4-0 encajado en la ida en casa.