La "U" deja la zona roja
Por primera vez en lo que va del Torneo Clausura, Universitario de Sucre salió el miércoles de la zona de descenso directo e indirecto, merced a su victoria sobre Real Santa Cruz (3-1) en el estadio Patria de Sucre, por la decimosexta fecha del certamen.
Por primera vez en lo que va del Torneo Clausura, Universitario de Sucre salió el miércoles de la zona de descenso directo e indirecto, merced a su victoria sobre Real Santa Cruz (3-1) en el estadio Patria de Sucre, por la decimosexta fecha del certamen.
Un doblete de Marcos Ovejero y un gol de Carlos Ardían permitieron al Docto irse al descanso con la ventaja en el marcador, pero al retorno de los vestuarios, se complicó innecesariamente y sufrió más de la cuenta para cerrar el partido a su favor. Dorny Romero descontó para el cuadro albo (3-1).
CON NOVEDADES
Universitario se presentó con novedades en el mediocampo y la delantera, con los retornos de Jhonatan Franco y Ovejero, respectivamente. Esta vez, el “Pitbull” no estuvo acompañado por Ángel Prudencio, pese a que este volvió a ser convocado tras superar una lesión. Su pareja de ataque fue Ardían, que jugó desde el inicio por segundo partido consecutivo.
En la visita no estuvieron Carlos Franco en el arco ni Damián Lizio en la ofensiva, que estuvo encabezada por Romero y el excéntrico Kevin Mina, ambos protagonistas de varias jugadas.
TRES GOLES EN 45’
El inicio del partido fue favorable para Real, pues arrinconó al elenco local, pero sin materializar su dominio. Por ello, la “U” se animó a salir por la izquierda, de donde surgió un primer centro para Ovejero, que no pudo darle fuerza a su cabezazo.
En la siguiente jugada, que tuvo al “Pitbull” nuevamente como protagonista, se abrió el marcador (14’). El delantero de Universitario tomó un balón en la puerta del área y sorprendió al arquero visitante con un remate al primer palo (1-0).
Sobre los 33’ volvió a aparecer Ovejero, pero esta vez para conectar un centro de Fernández desde la izquierda. Cabeceó solo frente al arco y puso el 2-0 para la tranquilidad “docta”.
La presión se volcó hacia Real, que no encontraba cómo salir del mal momento y, producto del nerviosismo, Mario Cuéllar se equivocó a los 40’ y cedió el balón a Ronald Gallegos, quien asistió a Ardían en el área para el 3-0. Se desquitó el paraguayo, ya que antes del segundo tanto de Ovejero, le anularon un gol por posición adelantada, corroborada por el VAR.
SE COMPLICÓ
En la segunda parte, la “U” se complicó innecesariamente y sufrió más de la cuenta para cerrar el partido a su favor. El cuadro cruceño entró con otra actitud y tuvo la oportunidad de descontar a través de un penal, pero Iván Brun atajó el remate de Kevin Mina sobre los 68’.
Sin embargo, no tardó en llegar el descuento debido a las licencias que dejó el Docto en defensa. A los 73’ Romero puso el 3-1 y elevó la tensión en el Patria. Ahí apareció el recién ingresado Kevin Farell para cerrar un contragolpe con el 4-1 a cinco minutos del final, pero todo fue anulado por el VAR.
El videoarbitraje también evitó el gol de Mina para el descuento del Albo, en el tiempo añadido, cuando se revisó un posible penal para la visita, lo cual llevó el partido hasta el minuto 102 (12 minutos extras)
Así, con polémicas, la “U” volvió a ganar luego de tres partidos (2 empates y 1 derrota) para salir del último lugar de la tabla acumulada, superando a Universitario de Vinto, que había escalado con su goleada sobre Independiente, y a Real Santa Cruz.
Por tanto, el Manzanero volvió a caer al último peldaño (descenso directo) con 32 puntos; Real ocupa el penúltimo lugar (descenso indirecto), con 33: y Universitario de Sucre comparte el antepenúltimo escalón con Real Tomayapo, que tiene un partido menos, e Independiente, los tres con 34.