La “U” pierde en Santa Cruz con diez hombres y por un penal
Maximiliano Caire anotó el único gol para la victoria de Oriente
La expulsión de Moisés Calero y el penal cobrado a instancias del VAR marcaron el rumbo del partido que Universitario de Sucre perdió la noche de este domingo ante Oriente Petrolero (1-0), en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz, por la decimoséptima fecha del Torneo Clausura.
El Docto de la capital jugó con diez hombres desde el minuto 19, cuando Calero vio la tarjeta roja por una entrada que el árbitro consideró como brusca y que merecía una expulsión.
La expulsión cambió los planes de Universitario. El elenco chuquisaqueño decidió replegarse y dejó que Oriente tome el dominio del balón, aunque no tuvo efectividad para colocar el marcador a su favor.
Luego de innumerables intentos, el equipo refinero encontró el gol a los 77 minutos, a través de un penal ejecutado por Maximiliano Caire. La falta fue cobrada a través del videoarbitraje. El juez del partido revisó en el monitor y vio que el balón tocó en la mano de Nicolás Romat, luego de un cabezazo de Facundo Suárez.
De esta forma, Universitario corta una racha de dos partidos consecutivos con puntos fuera de casa y también perdió la oportunidad de seguir saliendo de la zona de descenso.
En la próxima fecha, el sábado (17:15), el Docto recibirá a Guabirá en el estadio Patria de Sucre.