Universitario de Sucre visita a Oriente Petrolero con bajas sentidas
Con cuatro bajas confirmadas, Universitario de Sucre viajó ayer a Santa Cruz de la Sierra donde este domingo (19:30) enfrentará a Oriente Petrolero por la decimoséptima fecha del Torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.
Con cuatro bajas confirmadas, Universitario de Sucre viajó ayer a Santa Cruz de la Sierra donde este domingo (19:30) enfrentará a Oriente Petrolero por la decimoséptima fecha del Torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.
Los dirigidos por el director técnico Sebastián Núñez van con la premisa se seguir alargando la racha de buenos resultados en condición de visitante desde su llegada al equipo, aunque ahora el objetivo es ganar.
BAJAS
De las cuatro, la baja más sentida sin duda alguna será la del goleador Marcos Ovejero, máximo artillero del docto en este torneo con siete tantos marcados. El delantero acumuló cinco tarjetas amarillas en la victoria por 3-1 ante Real Santa Cruz, el miércoles en Sucre.
A él, también por acumulación de cartulinas, se suma el lateral Leonel Morales, aunque el coripateño venía alternando, a diferencia de Ovejero que es titular indiscutible en el cuadro chuquisaqueño.
Por su parte, el delantero Ángel Prudencio, que días antes aparentemente ya había superado su lesión (distensión de ligamento colateral), volvió a resentirse a última hora, por lo que estará ausente por tercer partido consecutivo.
El argentino ya se había perdido los encuentros con Real Tomayapo en Tarija y Real Santa Cruz en el Patria.
Otro que no será de la partida ante los verdolagas es el lateral derecho y juvenil Rodrigo Ortega, quien en una jugada fortuita en el cierre de las prácticas del viernes, en la cancha auxiliar del principal escenario deportivo de la Capital, se lastimó el hombro y no pudo recuperarse a tiempo.
NOVEDADES
Estas bajas obligan a Núñez a mover el equipo y todo indica que habrá tres novedades en el onceno inicial con relación al que presentó en el último partido frente a los Leones Blancos del Pajonal.
En ese sentido, el juvenil José Ortiz reemplazaría a Ortega, mientras que Marco Vázquez iría en sustitución de Ovejero. Además, Ronald Gallegos se quedaría en la banca para dar paso al delantero Moisés Calero.
El equipo titular quedaría conformado de la siguiente manera: Iván Brun en el arco; José Ortiz, Nicolás Landa, Nicolás Romat y Joel Fernández, en la defensa; Gary Saldías, Gianakis Suárez y Jonathan Franco Perlaza, en el medio campo; y Moisés Calero, Carlos Ardían y Marco Vázquez, en la delantera.
“ES UN GRAN EQUIPO”
Núñez es consciente de que será difícil arrancarle puntos a Oriente Petrolero en el Ramón Tahuichi Aguilera, pero no imposible, por lo que va con el objetivo de lograr la primera victoria de Universitario en condición de visitante en el Torneo Clausura, donde en ocho partidos solo consiguió tres empates; todos en la era del chileno.
“(Oriente) es un gran equipo, para mí Platiní Sánchez es uno de los mejores entrenadores de Bolivia que hace jugar bien a sus equipos, tiene muy buena disposición dentro de la cancha, tiene mucha movilidad; es un lindo encuentro para hacerle la pulseada. Es un rival difícil, de temer, pero tenemos que ir a rescatar puntos”, dijo el estratega.
Además, resaltó el rendimiento de algunos jugadores estudiantiles que cuando les tocó reemplazar a los titulares lo hicieron de la mejor manera, como el caso del paraguayo Ardian, que en los dos últimos partidos que ingresó desde el vamos, convirtió dos goles.
El cuadro verdolaga se encuentra sexto en la tabla de posiciones con 24 puntos y viene de perder (2-1) ante The Strongest, en La Paz, por lo que intentará volver a la senda del triunfo para no salir de puestos de clasificación a la Sudamericana 2023.