El cerro Churuquella fue escenario de la 4ta fecha del Ciclismo DownHill
El vértigo, la velocidad y la adrenalina volvieron a apoderarse del cerro Churuquella de Sucre, donde el domingo se cumplió la 4ta fecha del Campeonato de Ciclismo DownHill (descenso) denominado “HardLine”, que contó con la participación de pedalistas de cuatro departamentos.
El vértigo, la velocidad y la adrenalina volvieron a apoderarse del cerro Churuquella de Sucre, donde el domingo se cumplió la 4ta fecha del Campeonato de Ciclismo DownHill (descenso) denominado “HardLine”, que contó con la participación de pedalistas de cuatro departamentos.
Ciclistas y dirigentes capitalinos decidieron este año volver a correr por las laderas de uno de los cerros emblemáticos de la ciudad. Para ello, tuvieron que realizar trabajos de reacondicionamiento en las últimas semanas.
El objetivo de estos torneos es mantener el nivel de competitividad y estar en constante actividad, algo que les ha venido bien a los chuquisaqueños, ya que en agosto, con una delegación reducida, logró el subcampeonato en el Nacional de Ciclismo DownHill (descenso), desarrollado en La Paz.
El presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo DownHill (descenso), Juan Pablo Mita, informó que el próximo gran evento nacional que se viene es el “Jach’a Avalancha” en Sorata, La Paz.
GANADORES
Las pendientes pronunciadas, saltos y el “jardín de rocas” pusieron a prueba a más de una treintena de pedalistas de todas las edades de Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y Tarija, en una jornada llena de adrenalina que atrajo la atención de decenas de espectadores.
La competencia organizada por el Club Memphis empezó a las 9:30 y se alargó hasta el mediodía para luego dar paso a la premiación en las ocho categorías que competieron.
En la categoría niños de 5 a 7 años, el primer lugar fue para Marcus Soliz, mientras que Favio Vaca quedó segundo y Memphis Tadeo Amezaga, tercero. En la 7 a 10 años, Mateo Choque terminó primero, y Yuri Juan de Dios y Belén Chirinos fueron segundo y tercero, respectivamente.
Ente tanto, en damas, la potosina Claudia Quispe hizo mejor tiempo que las cochabambinas María René Jiménez y Karen Pozo, que completaron el podio.
La categoría “Rígidos” fue cien por ciento para Cochabamba, con Pablo Rojas, Fabricio Claure y Erick Calle.
Mientras que la promocional fue para los chuquisaqueños Edson Coronado, Jhair Incata y Alex Ortega. Por su parte en la clase “Master”, el cochabambino Oscar Ríos se adjudicó la primera posición, desplazando a los capitalinos Juan Pablo Torres y Pedro Sullca a la segunda y tercera colocación del podio.
En la categoría “Élite” no hubo premio para los locales ya que el potosino Edson Grimaldez se adueñó del primer puesto, el cochabambino Alex Llanos del segundo y el tarijeño Daniel Guerrero, del tercero.
Finalmente, en la “Élite Pro”, el capitalino Isaac Espada se impuso al registrar un mejor tiempo que sus coterráneos Carlos Rocabado, segundo, y Branco Cano, tercero.
Virgen de Guadalupe
Don Luis Mocoso Caballero –el abuelo paterno del campeón mundial de raquetbol, Kevin Conrrado– tiene más de 80 años de edad, 57 de los que cargó sagradamente la imagen de la Virgen de Guadalupe, de la cual es devoto.
Este año no pudo ser, pero él se siente orgulloso de haber podido legar esta devoción a su hijo, Luis Conrrado, y este a su nieto Kevin Conrrado, quien apareció el jueves delante de la imagen.
El chuquisaqueño es uno de los fieles devotos que tiene la Patrona de Sucre y ayer, sábado, bailó en su honor, en la Entrada Folclórica, vistiendo el traje de los Sambos Camporales Churuquella.