El “Inde” es el peor visitante del Clausura
Los números lo confirman. Independiente es el peor visitante en lo que va del Torneo Clausura. Los ahora dirigidos por Rodrigo Venegas disputaron 7 partidos fuera de su reducto y en ninguno lograron sumar de a tres ¿Y en casa? La realidad del Matador es distinta, está entre los 6 mejores gracias a s
Los números lo confirman. Independiente es el peor visitante en lo que va del Torneo Clausura. Los ahora dirigidos por Rodrigo Venegas disputaron 7 partidos fuera de su reducto y en ninguno lograron sumar de a tres ¿Y en casa? La realidad del Matador es distinta, está entre los 6 mejores gracias a sus cinco triunfos abrochados en el estadio Patria.
Universitario y Universitario de Vinto, tampoco saben de triunfos en sus encuentros de visita, pero sí tienen más empates que el conjunto albirrojo –1 ante Guabirá–, lo que les acomoda por encima.
En 17 jornadas del campeonato a Independiente le tocó salir en 7 oportunidades y en todas se trajo derrotas.
Esta seguidilla de malos resultados se remonta a la fecha 2, cuando Royal Pari se impuso 3-2 en Santa Cruz. En el sexto capítulo Aurora también se impuso, aunque por la mínima diferencia 1-0, al igual que Tomayapo en la jornada 9.
Frente a Nacional Potosí (fecha 12) y con Marcelo Robledo todavía en el banquillo, el Matador firmó el mejor partido fuera de su reducto, pero le voltearon la torta (2-3) y retornó de la Villa Imperial con las manos vacías.
En la décimo cuarta fecha, le jugó de tú a tú a Palmaflor en Cochabamba, aunque el resultado final nuevamente fue en contra para el albirrojo.
La gota que rebalsó el vaso fue la goleada 4-1 que le propinó la U de Vinto en el capítulo 16, que a la postre le costó el cargo al “Loco” y propició la llegada del chileno Venegas, quien asumió el reto de cambiar estos números rojos que hoy por hoy lo encuentran como el peor equipo visitante del Clausura.
RESULTADOS EN CASA
El Matador jugó 10 partidos en casa en lo que va del torneo. Logró ganar 5, empató otros 3 y perdió 2.
Los triunfos se dieron en sus enfrentamientos con Blooming, Universitario, Wilstermann, Real Santa Cruz y Royal Pari. Terminó empatando con manzaneros, millonarios y aurinegros. Las derrotas fueron obra de Bolívar y Oriente Petrolero.
Con estos resultados sumó 18 unidades de local y 1 de visitante, pero resignó 12 de un total de 51 posibles en 17 jornadas del campeonato.