A la “U” se le escapó otro triunfo en casa, empató ayer 1-1 con Guabirá
A Universitario se le quemó el pan en la puerta del horno. El cuadro que dirige Sebastián Núñez empató 1-1 con Guabirá en casa y dejó escapar la posibilidad de escalar hasta la décima posición de la tabla comparativa del Torneo Clausura y alejarse de la zona roja del descenso.
A Universitario se le quemó el pan en la puerta del horno. El cuadro que dirige Sebastián Núñez empató 1-1 con Guabirá en casa y dejó escapar la posibilidad de escalar hasta la décima posición de la tabla comparativa del Torneo Clausura y alejarse de la zona roja del descenso. El partido correspondiente a la décima octava jornada se disputó ayer en el estadio Patria.
Tras un primer tiempo para el bostezo, los goles del compromiso llegaron en los 20 minutos finales del compromiso con aciertos de Nicolás Romat (84’) para el local y Alejandro Melean (90’) en favor de la visita.
EL PARTIDO
Estudiantiles y azucareros se enfrascaron en un duelo que fue de menos a más, ya que en la primera parte, ambos mostraron una pobre actuación en cuanto a espectáculo se refiere, porque el “docto” divagaba en la cancha y no mostraba argumentos para romper el cero, mientras que el visitante logró acomodarse en la cancha y controlar los embates del equipo chuquisaqueño. Pese a las escasas acciones de peligro, la primera mitad se cerró con una polémica. Cuando el reloj marcaba el minuto 40, el juez Gaad Flores cobró penal para Guabirá. Rodrigo Ruiz Díaz se metió al área grande en velocidad y entre forcejeos con Nicolás Landa cayó al piso por una supuesta falta que el árbitro paceño no dudó en señalar, pero luego de cinco minutos y tras recurrir al VAR, dio marcha atrás en su determinación y anuló el cobró de esa pena máxima para cerrar una primera mitad con un cero redondo.
Al retorno de los vestuarios, capitalinos y montereños se acordaron de jugar al fútbol y se fueron al frente de ataque, buscando romper la paridad y haciendo figura, a los porteros.
El partido se hizo de ida y vuelta, aunque el señor gol aún se resistía a presentarse, hasta que apareció la cabeza de Romat, quien minutos antes había saltado desde el banco. El zaguero se elevó tras un centro enviado por Marcelo Gomes desde el tiro de esquina y la pelota se clavó en el ángulo superior derecho del arco.
Este triunfo parcial era un alivio para la “U”, que ya miraba de lejos la zona del descenso, pero no contaba con la jerarquía de Guabirá que en seis minutos lo emparejó tras un mal despeje de la defensa y un oportuno remate de Melean, que perforó la portería para anotar el 1-1.
Pese a los intentos en los minutos finales, no hubo tiempo para más y la “U” nuevamente dejó escapar unidades en su reducto, resultado perjudicial para los capitalinos que en la tabla acumulativa están antepenúltimos con 35 puntos y a tan solo 3 unidades de entrar en el descenso indirecto.