Ganar fuera de casa sigue siendo una tarea pendiente para Independiente, que anoche volvió a caer por la mínima en el Torneo Clausura. Esta vez su verdugo fue Blooming, escuadra que anotó el gol y se aferró al mismo para salir airoso del estadio Ramón Tahuichi Aguilera, escenario que fue testigo del debut de Rodrigo Venegas en el banquillo albirrojo.
Samuel Garzón (44’) fue el autor del único tanto del compromiso, que a la postre le significaron tres unidades para el equipo celeste y la desazón para la visita que terminó con 10 hombres, debido a la expulsión de Thomaz Santos (55’) a instancias del VAR.
EL PARTIDO
El Matador ingresó dormido al campo de juego, ya que a los 50 segundos de haber iniciado el “match” Junior Sánchez ya había anotado el 1-0 para los celestes, pero el tanto fue anulado por el árbitro cochabambino Carlos García, ya que en la pantalla del VAR se percató de un fuera de juego en la acción del gol.
Con el 0-0, el alma se volvió al cuerpo de los dirigidos por Venegas, quienes comenzaron a tomar posesión del esférico y adelantarse en la cancha para crear ocasiones de gol, además de contrarrestar las insinuaciones ofensivas del local.
Cuando parecía que el partido estaba sentenciado a finalizar el primer tiempo sin la apertura del marcador, Garzón puso a los celestes arriba y su parcialidad celebraba la segunda victoria consecutiva. El atacante conectó de cabeza una asistencia de Sánchez que dejó descolocado al portero Luis Cárdenas y a los defensores de Independiente, decretando el 1-0, pese a que García volvió a recurrir al VAR, pero esta vez convalidó el tanto.
El resultado hizo que Blooming se vaya al descanso con ventaja, algo que no supo acrecentar en el complemento, menos aprovechar el hombre demás que tenía en el campo de juego con la expulsión de Santos. El VAR detectó que el brasileño le dio un pisotón a Garzón.
Pese a esta baja, Independiente se reestructuró y siguió siendo un hueso duro de roer para los celestes; incluso, de la mano de Juan Godoy, tuvo algunas opciones de gol que se quedaron en llegadas de peligro.
Al final, al DT Venegas no se le pudo dar la tan conocida “ley del ex”, tomando en cuenta que hasta principios de agosto estaba en la banca de los cruceños, y tras la renuncia de Marcelo Robledo, tomó las riendas del Matador que ahora bajó al puesto 12 del Clausura con sus 19 unidades.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram