El rey Carlos: Lampe vuelve a la punta del fútbol argentino antes de sumarse a la Verde
El portero boliviano destacó en una nueva victoria del Decano, líder provisional de la Liga Profesional
Atlético Tucumán, con el arquero boliviano Carlos Lampe como una de sus figuras, volvió a lo más alto de la Liga Profesional del fútbol argentino con una victoria como visitante sobre Argentinos Juniors (2-1), la noche de este martes, en el estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires.
Cristian Menéndez anotó a los 29 y 38 minutos para adelantar al Decano en el marcador, que solo se volvió a mover a los 96’ con el descuento de David Zalazar para el Bicho.
Lampe tuvo mayor trabajo en el segundo tiempo, debido a que Argentinos reaccionó recién en esta etapa, con varias jugadas ofensivas que el portero boliviano neutralizó sin mayores dificultades para conseguir un triunfo luego de cuatro partidos (una derrota y tres empates).
Con esta victoria, el equipo del norte argentino queda como líder provisional del campeonato, a la espera de lo que suceda en el partido de su rival por el título y por ahora segundo, Gimnasia de La Plata frente a Central Córdoba, este martes.
Ahora, Lampe, que se va convirtiendo en ídolo de Atlético Tucumán, deberá abandonar a su club para cumplir con la convocatoria de la Selección Boliviana, que ya partió a Francia, sede del amistoso de este sábado 24 de septiembre frente a la mundialista Senegal.
El guardameta nacional se perderá el partido del Decano frente a Estudiantes de La Plata de este domingo 25 de septiembre y se reincorporará para el duelo ante Patronato, el 2 de octubre, a seis fechas del final del torneo.