La dirigencia del Inde se pronuncia por primera vez sobre la sanción de la FIFA
Jenny Montaño, presidenta del club, habló respecto al proceso y los pasos a seguir para el equipo
La presidenta del club Independiente, Jenny Montaño, confirmó la sanción de la FIFA al equipo chuquisaqueño por un proceso iniciado por tres exjugadores del plantel, los colombianos Harold Reina y Janeiler Rivas y el paraguayo Carlos Florenciáñez.
Los futbolistas acudieron al ente rector del fútbol mundial por presuntos malos tratos de la dirigencia y el incumplimiento de condiciones de sus contratos. Ellos llegaron al club capitalino exclusivamente para la Copa Libertadores, torneo en el que no pudieron jugar muchos minutos.
Al final de la participación del Inde en esta competición, los jugadores fueron apartados del primer plantel y enviados a la reserva, donde denunciaron que no les ofrecían las mínimas condiciones para entrenar. Este hecho habría motivado la denuncia, cuya sanción de 160.000 dólares se conoció el pasado martes.
Un día después, este miércoles, la dirigencia se pronunció por primera vez y admitió la sanción económica, pero anunció que presentará una apelación con la finalidad de revertir esta situación.
“Hay que ir para adelante, no vamos a agachar la cabeza”, indicó la presidenta del club, Jenny Montaño, consultada sobre el tema por periodistas en Sucre.
Tres abogados del club trabajan en el recurso de apelación, adelantó Montaño, al indicar además que “es la primera vez que tenemos algo así”, por lo que recurren a especialistas en temas jurídicos del fútbol para su defensa.
“Somos dirigentes jóvenes, creo que nos ha tocado pagar el derecho al piso, pero vamos a sacar adelante al equipo”, señaló Montaño.
Sobre la situación de los jugadores, la titular del Matador afirmó que ellos tenían contrato hasta mediados de este año para la disputa de la Copa Libertadores, pero que no cumplieron; y además, abandonaron el país por puntos fronterizos no autorizados
“Ellos han ido por la vía internacional, nosotros presentamos la documentación de que ellos abandonaron en el club”, argumentó la dirigente. También aseguró que cuentan con información de Migraciones sobre la salida de los jugadores.
Finalmente, indicó que en la dirigencia están “tranquilos y mentalizados en subir en el campeonato”. Luego de su fatídica campaña en la Copa Libertadores, Independiente busca salvar el año con un boleto a otra copa internacional, aunque todavía se encuentra a 11 puntos de la zona de clasificación en la tabla acumulada.
La situación se pueden complicar para el Matador con esta sanción económica, debido a que si no cancela en el plazo de 45 días puede ser impedido de inscribir jugadores en los próximos tres mercados de pases.