Revelan una fuerte sanción económica de la FIFA para Independiente
Los experimentos de la Copa Libertadores le costarían caro a Independiente. Tres de las incorporaciones que realizó para encarar el torneo continental en el primer semestre de 2022 demandaron al club y la FIFA lo conminó a saldar la deuda con los futbolistas en un plazo de 45 días
Los experimentos de la Copa Libertadores le costarían caro a Independiente. Tres de las incorporaciones que realizó para encarar el torneo continental en el primer semestre de 2022 demandaron al club y la FIFA lo conminó a saldar la deuda con los futbolistas en un plazo de 45 días; caso contrario, no podrá incorporar jugadores a su plantilla en los próximos tres mercados de pases.
Para su primera incursión en la Copa, el Matador abrió la billetera e incorporó a varios jugadores, incluso a algunos exclusivamente para el torneo continental. Ahora, estas contrataciones le traen problemas legales.
Ayer se conoció extraoficialmente una sanción que la FIFA habría impuesto al club chuquisaqueño por procesos legales iniciados por los colombianos Harold Reina y Janeiler Rivas y el paraguayo Carlos Florenciáñez.
Los tres futbolistas llegaron al campamento albirrojo a principios de 2022 para la Libertadores en la que sumaron pocos minutos.
Florenciáñez jugó 107 minutos, Reina 98 y Rivas 22. Al final de la participación del Matador en la primera fase de este torneo, los jugadores extranjeros fueron apartados del primer plantel y bajaron a entrenar con la reserva.
Cuando se encontraban en esta situación, Rivas publicó un video en las redes sociales, en el que denunciaba malos tratos de la dirigencia porque no se les había otorgado indumentaria, rehidratación, ni un médico.
Luego de las denuncias, se conoció que los tres jugadores dejaron el club y regresaron a sus países de origen sin brindar declaraciones. La dirigencia tampoco dio detalles sobre el cierre del vínculo y todo parecía estar en calma, hasta que ayer, el periodista Alex Cabo, panelista de Tigo Sports, publicó en sus redes sociales que por el proceso iniciado por los futbolistas en la FIFA, el Inde fue conminado a pagar una multa de 160.000 dólares en un plazo de 45 días. En caso de no cumplir, el club podría ser prohibido de inscribir jugadores en los próximos tres mercados de pases.
Por su parte, la dirigencia de Independiente optó por el silencio y no se pronunció sobre la sanción, ni para confirmar o desmentir el proceso en su contra. No es la primera vez que un club chuquisaqueño tiene problemas con la FIFA, ya que Universitario tuvo que pagar una deuda millonaria a los españoles Eduardo Vallecillo y Carlos Menéndez en 2017.