Una Verde remozada pisa suelo europeo con ganas de madurar
El equipo está casi completo, solo falta Carlos Lampe, quien llegará este miércoles
Bolivia ya trabaja en suelo francés, y casi completa, tras un largo viaje que partió desde Santa Cruz rumbo a Madrid, posteriormente a París, y de ahí por tierra hasta Orleans.
La Verde tiene programado el choque ante Senegal para este sábado a las 13:00 en el Stade de la Source. El itinerario del ‘equipo de todos’ ahora tendrá los entrenamientos de este miércoles, jueves y viernes, y finalmente el encuentro del fin de semana.
Jaume Cuéllar, Jairo Quinteros y Ramiro Vaca ya se incorporaron a la delegación en París. El único faltante es Carlos Lampe, quien el martes ya se encontraba con destino a Madrid. Se espera que el arquero de Atlético Tucumán llegue en el transcurso de esta jornada, directamente a la primera práctica de la Selección en Francia.
El retorno de La Verde se espera que sea el domingo, para llegar a suelo nacional el lunes 26 de septiembre.
UN NUEVO CICLO
En una rueda de prensa antes de viajar, ‘Pájaro’ Escobar sostuvo que “inicia un nuevo proceso” en cuya primera etapa él colabora “con mucha responsabilidad, con mucho orgullo y con un intercambio permanente” con Costas.
“Aquí hay una cabeza que es el entrenador Gustavo Costas (...) Me dio autonomía para decidir la situación y ponerme al mando, pero siempre en el marco del respeto porque quiero ser ubicado y respetuoso de la situación que me toca”, manifestó Escobar, que actualmente es el entrenador de las selecciones sub 17 y sub 20.
Según el ‘Pájaro’, los conceptos que el argentino quiere transmitir a los jugadores son “equilibrio, orden, intensidad” y que haya una circulación rápida del balón.
El estratega destacó que la nómina para el amistoso es una conjunción entre futbolistas experimentados y otros nuevos, además de los juveniles que ya tienen “mucho recorrido en selección y en sus clubes a nivel internacional”, lo que “le da un lindo condimento” a la Verde para el partido.
Escobar valoró la “riqueza técnica” de los jugadores bolivianos, algo que se deberá aprovechar ante la mundialista Senegal, “una selección físicamente fuerte, de transiciones muy rápidas, con jugadores muy explosivos que juegan todos en grandes ligas”.
“En selecciones nacionales no existen amistosos, todos los partidos son serios, importantes y significan algo para un país”, agregó.
EL RIVAL
En Senegal se esperaba que su elenco tenga rivales “de categoría”, aunque su entrenador Aliou Cissé mencionó que ambos juegos servirán de mucho. Sobre la Verde el seleccionador dijo que “Bolivia tiene cierta agresividad y no es mala”.
“Entiendo que quieran que juguemos partidos de gala, pero disputaremos encuentros de preparación para este Mundial. Bolivia es una selección sudamericana que tiene cierta agresividad, una buena organización y que tampoco es mala. Pienso que Bolivia puede apegarse a la mentalidad que tiene Ecuador”, analizó Cissé en una conferencia de prensa.