Las armas de la Verde para enfrentar a Senegal
Marcelo Martins, goleador de las eliminatorias, comandará el ataque de la selección boliviana
Marcelo Martins, goleador de las clasificatorias sudamericanas a la Copa Mundial Qatar 2022, será el “ariete” de la Selección Nacional para el encuentro que sostendrá este sábado (13:00 HB) contra Senegal en el único compromiso que disputará en esta fecha FIFA.
“Nunca pensé que llegaría a ser el goleador de las eliminatorias ni estar en la Selección, era un sueño que ahora veo plasmado y estoy ilusionado como si fuera la primera vez, seguiré con esas ganas”, declaró Martins.
El referente ofensivo de la Verde cerró su campaña en las clasificatorias con un registro de diez goles.
En Cerro Porteño de Paraguay, su actual equipo, tiene un registro de tres goles en 18 partidos. Antes de sumarse a la Selección anotó en el empate de su equipo frente a Guaireña (2-2).
El compromiso contra Senegal representa un reto difícil para el elenco boliviano, porque enfrentará a un seleccionado mundialista y que mostrará su potencial cuando está palpitando por mostrarse en Qatar.
Martins arrancará como titular indiscutible en este compromiso, restando definir su acompañante.
CON SUS ARMAS
Bolivia ya ensaya algunas tácticas para enfrentar a Senegal.
El mediocampista Fernando Saucedo, analizó al rival a quienes consideró potentes y veloces, para lo cual la propuesta es competir con sus armas y no dejar que el contrario desarrolle su fútbol habitual.
“Son rápidos y potentes, intentaremos bajarle el ritmo y sacarle la pelota. Queremos competir con ellos y sacar un resultado positivo para nuestra gente”, dijo el jugador a medios nacionales.
En ese sentido, el posible onceno de la Verde estaría conformado de la siguiente manera: Carlos Lampe bajo los tres palos; Diego Bejarano, Marc Enoumba, Adrián Jusino, José Sagredo y Roberto Carlos Fernández en la defensa; Leonel Justiniano, Ramiro Vaca y Fernando Saucedo en el mediocampo; y Marcelo Martins y Bruno Miranda en la delantera.
BALÓN DEL MUNDIAL
El choque entre bolivianos y africanos se disputará con el balón oficial del mundial llamado AL Rilha en árabe, que traducido al español significa “EL viaje”. Es de la marca Adidas.
Además, se sabe que Senegal jugará con su camiseta oficial, mientras que Bolivia con la alterna de color blanco.
La Verde tuvo este jueves su segundo entrenamiento en territorio francés, el cuarto de esta fecha FIFA (los dos primeros fueron en Santa Cruz). Hoy, viernes, cerrará prácticas.