
Una jornada negra vivieron este domingo los clubes chuquisaqueños Mojocoya y Morro Municipal en la Copa Simón Bolívar. No pudieron ganar y complican su permanencia en el torneo de ascenso.
Al campeón chuquisaqueño se le fue de las manos el triunfo ante Destroyers, en el estadio Reverendo Luis López de Camargo, donde ofició como local por la quinta fecha del grupo B. El equipo cruceño puso el empate 1-1 en la recta final del encuentro.
Este resultado clasifica a Destroyers a los octavos de final y mantiene a Mojocoya en el último lugar, por lo que debe buscar un milagro en la última fecha, el próximo fin de semana: Debe ganar por una diferencia de tres o más goles en su visita a Real Oruro, es el único resultado que le sirve para clasificar a la siguiente fase.
Morro Municipal, el equipo revelación del fútbol chuquisaqueño, también puso en riesgo su continuidad en la Copa, al perder 2-0 frente a Enrique Happ, en Entre Ríos (Cochabamba).
Con esta derrota, Morro cayó al segundo lugar del grupo G con 6 puntos y -1 de diferencia de gol por debajo de Stormer’s (6 puntos y +1 de diferencia de gol), equipo del que esperará una ayuda para avanzar a la siguiente fase.
El elenco verdolaga, que cerró su participación en la segunda fase de la Copa y descansa en la última fecha, debe esperar un empate o una victoria de Stormer’s para evitar que Enrique Happ (3 puntos y 0 de diferencia) le arrebate el segundo lugar. El Decano está obligado a buscar el triunfo porque una derrota por una diferencia de dos o más goles puede dejarlo fuera.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram