Mojocoya empata con Destroyers y su clasificación se pone cuesta arriba

Mojocoya no pasó del empate ante Destroyers en Camargo, este domingo, y complicó sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la Copa Simón Bolívar. La otra cara de la moneda fue la respuesta de la gente que como se preveía llenaron el estadio Reverendo Luis López Martínez. 

Un pasaje del partido jugado en Camargo. Un pasaje del partido jugado en Camargo. Foto: Gentileza

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 26/09/2022 04:06

Mojocoya no pasó del empate ante Destroyers en Camargo, este domingo, y complicó sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la Copa Simón Bolívar. La otra cara de la moneda fue la respuesta de la gente que como se preveía llenaron el estadio Reverendo Luis López Martínez. 

El panorama se torna complicado para el campeón chuquisaqueño tras la igualdad 1-1 frente a los canarios, aunque tiene equipo para lograr revertir la situación.

Con el punto conseguido en tierras cinteñas, donde este fin de semana jugó de local, el cuadro provinciano suma apenas dos unidades en la “serie de la muerte” (Grupo B), que tiene como líder a Real Oruro con cinco unidades, su próximo rival en condición de visitante. 

Destroyers se encuentra segundo en la tabla de posiciones con la misma cantidad de puntos que el cuadro orureño, pero con menor gol diferencia, por lo que ya tiene asegurado su boleto a la siguiente ronda de la Copa, pase lo que pase en la última jornada. 

¿QUÉ DEBE HACER MOJOCOYA?

Para el “Tractor amarillo” era vital obtener las tres unidades este domingo, no obstante eso ya quedó atrás y ahora debe concentrarse en el partido de este fin de semana en la Capital del folclore boliviano.

Hasta allá debe ir a conseguir, primero, la victoria y, luego, hacerlo por la diferencia de tres goles para alcanzar el otro cupo de su serie y así avanzar a los octavos de final.

Sin duda, la situación se pone cuesta arriba para Mojocoya que hace rato que no hace pie en el torneo de ascenso a la División Profesional de Fútbol Boliviano. En la fase de grupos, en tres partidos jugados consiguió dos empates y una derrota; es decir, hasta ahora no sabe de victorias en esta ronda.

EL PARTIDO

El conjunto chuquisaqueño que no tenía margen de error alguno, entró con todo al partido en una tarde con clima agradable y colorida, con los cerros que rodean al poblado de Camargo como vista panorámica. 

Mojocoya dominó casi todo el primer tiempo, pero no logró concretar las jugadas ante una bien parada defensa de Destroyers, por lo que se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En el segundo tiempo continuó al acecho de cara a la portería rival hasta que, en el minuto 52 del partido, apareció el hábil volante villamonteño Wilfredo Serrudo, para anotar el 1-0 y hacer explotar de emoción a un repleto estadio Reverendo Luis López Martínez.

Cuando parecía que la victoria de los dirigidos por el director técnico Jhonny Serrudo estaba encaminada, pasó la catástrofe. En el 92’ un ataque de los canarios se transformó en la pesadilla para la última línea verdeamarela y, tras una jugada fortuita de Limbert Martínez, el esférico terminó metiéndose en propia puerta.       

UNA FIESTA   

No hubo tiempo para la reacción y el empate se consumó ante el lamento de jugadores e hinchas locales.

Más allá del resultado, la fiesta deportiva se instaló en Camargo. Cientos de aficionados al fútbol llegaron de otros municipios como Villa Charcas para presenciar el encuentro. 

Ante la falta de espacio en las graderías del estadio, algunos se subieron a la cima del cerro para no perderse las incidencias del cotejo.

Etiquetas:
  • Mojocoya
  • Copa Simón Bolívar
  • Destroyers
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor