Conrrado conquista el US Open
En apenas 37 días Conrrado Moscoso le regaló a Bolivia dos títulos “de los grandes” y además ratificó que es uno de los mejores exponentes del raquetbol a nivel mundial
En apenas 37 días Conrrado Moscoso le regaló a Bolivia dos títulos “de los grandes” y además ratificó que es uno de los mejores exponentes del raquetbol a nivel mundial, al firmar ayer otra jornada histórica en su palmarés al derrotar por dos sets a cero, con parciales de 15-8 y 15-4, al mexicano Rodrigo Montoya en el duelo final de Singles del US Open 2022, el torneo más importante del Tour Profesional de Raquetbol que se celebró en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.
La victoria hizo que el chuquisaqueño conquiste por primera vez uno de los títulos más codiciados por la élite del raquetbol mundial, al ser este el torneo más prestigioso de la IRT, con categoría de Grand Slam y en el que se reúne la “crema y nata” de este deporte.
Por si fuera poco, logró algo inédito para el raquetbol nacional, ya que nunca antes un boliviano lo había alcanzado y en 2019 se le hizo esquiva al mismo Conrrado, cuando cayó 15-12 y 15-5 a manos del estadounidense Kane Waselenchuk.
Esta vez la historia fue diferente y Moscoso no tuvo demasiados inconvenientes para lograr un nuevo hito en su carrera, algo que emocionó al campeón hasta las lágrimas.
“Quiero agradecer a mi familia, va dedicado especialmente para ellos (…) Estoy muy contento por este título”, manifestó el multicampeón internacional.
Moscoso había arrancado en primera ronda, instancia en la que venció 15-4 y 15-10 al norteamericano Sam Brendenbeck. En octavos de final se impuso 15-9 y 15-6 a Diego García (Argentina).
El canadiense Samuel Murray lo esperó en cuartos, pero “Conrra” lo derrotó de manera contundente con parciales de 15-7 y 15-2. Finalmente, en la ronda de semifinales batió al mexicano Andree Parrilla (15-5 y 15-10).
Su nuevo título se suma al campeonato mundial que también ganó el pasado 25 de agosto en San Luis Potosí, donde superó por tres sets a uno (11-9, 7-11, 4-11 y 8-11) al estadounidense Rocky Carson en la categoría Singles, además de otros en la clase juvenil y los oros cosechados en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 y el Panamericano de Lima 2019.
En el duelo que todos quieren jugar, Conrrado no le dio oportunidad a su rival. Apeló a su agilidad y fuerza para tomar ventaja y sepultar cualquier intento de reacción de Montoya, para quedarse con el primer set (15-8).
La segunda etapa fue menos trabajada ya que el mexicano no se encontraba y Moscoso aprovechaba la situación para asegurar el triunfo (15-4) y regalarle una nueva alegría a los bolivianos.