Stormer’s se complicó pero logró pasar a octavos de la Simón Bolívar
Un gol en el ocaso del partido salvó de la eliminación a un deslucido Stormer’s que ayer divagó y cayó estrepitosamente (1-3) con Enrique Happ (Cochabamba) en el estadio Patria por la fase 2, fecha 6 y Grupo G de la Copa Simón Bolívar.

Un gol en el ocaso del partido salvó de la eliminación a un deslucido Stormer’s que ayer divagó y cayó estrepitosamente (1-3) con Enrique Happ (Cochabamba) en el estadio Patria por la fase 2, fecha 6 y Grupo G de la Copa Simón Bolívar. La derrota significó la eliminación de Morro Municipal, el otro representante chuquisaqueño y el Decano nuevamente se verá las caras con el Tricolor en octavos de final del torneo.
Fue uno de esos partidos atípicos, en el que Stormer’s parecía maniatado, no encontraba claridad en su juego ofensivo y el partido se le hacía cuesta arriba. En un momento del partido el Lobo ya estaba fuera del torneo de ascenso a la élite del balompié nacional.
La visita, sin hacer mucho, jugaba a placer y complicaba en demasía a la escuadra dirigida por Ezequiel Rodríguez, más aún con el 0-1 que llegó a los 13 minutos con Gery Bracamonte como el artífice.
El gol fue un baldazo de agua fría para los locales que buscaron la igualdad por todos los flancos, pero terminaron frustrados y se fueron al descanso con el resultado en contra.
Al retorno de las duchas el guion fue el mismo: un desesperado Decano buscando el gol de la paridad y una visita que no se desesperaba y salía de contra. Así encontró el 0-2 (50’) mediante Jhosua Iriarte.
Este resultado ponía en la cima a Enrique Happ y Stormer’s se jugaba su permanencia en la Copa y Rodríguez no encontraba argumentos para explicar el rendimiento de sus dirigidos.
Sobre llovido, mojado. Al minuto 70 llegaba la estocada final para el Lobo con el 3-0 que anotó Luduín Román. El gol diferencia (-1) favorecía a los pericos que se metían en zona de clasificación, dejando al Decano fuera de toda discusión con -2.
Cuando el panorama se pintaba gris apareció Lucas Romero (87’) para vestirse de héroe y anotar el 1-3. Ese gol le devolvió a la vida al Lobo. Si bien igualaba con Morro en el gol diferencia (-1) y también en puntos (6), le favoreció los goles a favor, tomando en cuenta que Stormers marcó 6 contra los 5 del Morro.
En consecuencia, clasificaron Enrique Happ y Stormers, mientras que los pericos quedaron eliminados.
Todavía resta saber el día y la hora de los duelos por los octavos de final, pero ya está dicho que el Decano y el Tricolor, volverán a rivalizar en esta fase, según la normativa del campeonato.