El Matador busca al Sub-20 para enfrentar a la U en el derbi capitalino
Rodrigo Venegas, DT de Independiente, tiene dos días más para definir al jugador juvenil que ocupará el lugar de Yesit Martínez
Rodrigo Venegas, DT de Independiente tiene dos días más para definir al Sub-20 que ocupará el lugar de Yesit Martínez, quien dejó un hueco en el mediocampo tras acumular su quinta tarjeta amarilla en el duelo con Bolívar, el sábado pasado, por lo que estará ausente en el derbi del jueves (20:30) por la vigésima fecha del Torneo Clausura.
Joaquín Barrientos, quien se desempeña como lateral por derecha y volante de contención, es el principal candidato a reemplazarlo, aunque en los dos últimos entrenamientos previos al partido deberá mostrar sus cualidades para que convencer a Venegas.
“Estamos buscando al jugador que esté mejor preparado para este partido y la verdad es que en el tiempo que llevamos fuimos visualizando a Barrientos como juvenil y él es quien está más cercano a la situación y siempre cercano al contenido y la entrega de información que nosotros hemos entregado en esta semana”, manifestó en estratega del Matador.
Por su parte, el jugador afirmó que viene trabajando con el primer plantel desde hace un tiempo, siempre esperando esa oportunidad de llegar al profesionalismo, algo que el jueves podría concretarse.
“Sería mi primera vez y en un clásico. Qué más quisiera yo ¡Es un sueño la verdad!”, indicó el capitalino, al remarcar que juega por la banda derecha y el mediocampo, donde más cómodo se siente “pero yo voy a estar donde el profe decida ponerme”, dijo.
Otra de las bajas sentidas por la misma causa es la del defensor Martín Chiatti, pero las novedades serán los retornos de los volantes Thomaz Santos y Víctor Hugo Melgar, además del delantero Juan Godoy.