Sucre se alista para albergar un torneo nacional de bicicross
Se trata del V y VI Campeonato Racing Bolivia a disputarse el fin de semana
Sucre ultima detalles para albergar el evento más grande del bicicrós: El V y VI Campeonato Nacional Racing Bolivia 2022 a celebrarse el 8 y 9 de octubre, con el concurso de 280 pilotos, de seis delegaciones del interior del país, quienes competirán en 30 categorías, tanto en damas como varones en la pista de Garcilazo.
“Es el evento más grande que va a tener Sucre en el bicicrós. Son 280 pilotos inscritos; entonces, esperamos que sea un éxito rotundo”, manifestó Marco Aparicio, presidente de la Federación Boliviana de Bicicross BMX.
Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Oruro, Montero y el anfitrión Chuquisaca garantizaron su presencia con sus equipos de niños desde los tres años de edad –categoría promocional– hasta competidores de más de 50 en la categoría Crucero.
La prueba de este fin de semana es la penúltima del calendario nacional, por lo que se espera un espectáculo de primer nivel, tomando en cuenta que los pilotos de todos los departamentos se esmerarán en la pista para buscar puestos de privilegio en el capítulo final de la temporada, a realizarse en Santa Cruz del 17 y 18 de diciembre.
“Tendremos pilotos mundialistas de Santa Cruz, tal es el caso de Sebastián Ordoñez, las hermanas Aguilera, además llegarán campeones Panamericanos del último evento que se ha realizado en Santiago del Estero, además de los pilotos de Chuquisaca que están ranqueando a nivel internacional; entonces, estamos hablando de un muy buen nivel de competencia”, dijo Lorgio Barrios, presidente de la Asociación Municipal de Bicicrós.
Ayer se realizó el lanzamiento oficial de ambos campeonatos, mientras que el jueves y viernes están reservados para los entrenamientos oficiales, además de la presentación de los 280 pilotos en la plazuela Aniceto Arce (jueves) a partir de las 18:00.
LA PISTA
Las obras en la pista de bicicrós de Garcilazo concluyeron. Padres de familia y pilotos, con el apoyo de instituciones y empresas auspiciadoras, ejecutaron trabajos de refacción de graderías, mantenimiento de baños, limpieza de la pista, deshierbe al interior de la misma, limpieza con equipo pesado de los accesos y alrededor de la pista.