El Tigre conserva la punta por la mínima
The Strongest retoma la punta del Torneo Clausura tras empatar (0-0) ante Aurora, en el partido que se disputó anoche en el estadio Félix Capriles, por la fecha 20 del torneo Clausura.
The Strongest retoma la punta del Torneo Clausura tras empatar (0-0) ante Aurora, en el partido que se disputó anoche en el estadio Félix Capriles, por la fecha 20 del torneo Clausura.
Con esta igualdad, el Tigre, que buscaba una victoria que le permita escaparse en la cima de la tabla del Clausura, se conformó con un punto, que lo deja como líder en solitario con 46 puntos, pero ahora Bolívar y Always Ready, que tienen 45, están pisándole los talones.
Entre tanto, el cuadro celeste suma 44 unidades en la tabla acumulada.
El encuentro inició con ambos planteles dedicados en tareas ofensivas para dar el primer golpe, pero ninguno consiguió ser efectivo.
La primera jugada de riesgo del encuentro la generó The Strongest con un centro de Cristian Esparza que Martín Prost pescó con un cabezazo, que se fue por encima del arco a los 22’.
Aurora tardó un poco más en lograr un acercamiento con riesgo al arco de Guillermo Viscarra. A los 33’ Diago Giménez logró resistir la marca de Jaime Arrascaita, envió un pase a ras del piso, pero Fernando Aguilar no pudo tocar el esférico para mandar al fondo de las redes.
En el segundo tiempo ninguno de los dos bajó los brazos, aunque fue el Tigre el que fue más incisivo en el arco de Agustín Cousillas, quien salvó en más de una oportunidad su pórtico.
A los 57’ Agustín Cousillas evitó el gol de Enrique Triverio, que buscaba anotar de cabeza.
Nueve minutos después evitó la caída de su arco al detener a tiempo el balón, cuando Enrique Triverio ingresaba solo para empujar el esférico, tras un rebote que dio Edward Zenteno en su afán de despejar un centro de Fernando Saucedo.
A los 84’ Saucedo se perdió la mejor oportunidad que tuvo su equipo para abrir el marcador, cuando no pudo darle dirección a su disparo desde el punto penal, tras un pase retrasado de Jair Reinoso.
Un minuto después Jeyson Chura no pudo vencer a Agustín Cousillas, quien logró desviar su remate.
En los últimos segundos del encuentro nuevamente el golero Agustín Cousillas se puso su cartel de héroe y logró desviar en dos oportunidades el remate de Saúl Torres, a los 50’ST y el cotejo finalizó igualado con el marcador en blanco.