La “U” se desinfla en Santa Cruz y cae en un polémico partido ante Royal Pari
A Universitario le anularon dos goles en un encuentro en el que comenzó ganando
Universitario no pudo extender su buen momento tras su victoria en el derbi de la capital ante Independiente. El Docto cayó la tarde de este domingo a manos de Royal Pari, en el estadio Tahuichi de Santa Cruz, por la fecha 21 del Torneo Clausura del fútbol boliviano.
La “U” comenzó ganando con un gol de Miguel Suárez a los 11 minutos del primer tiempo, pero en la segunda parte se desvaneció ante un elenco inmobiliario que pisó el acelerador y remontó el marcador con goles de Erik Correa (50) y Esteban Orfano (65).
Las esperanzas del equipo estudiantil renacieron al minuto 70, cuando el recién ingresado Marcos Ovejero anotó el empate; sin embargo, el gol fue anulado a instancias del videoarbitraje por una supuesta posición adelantada. Cuando el partido estaba 1-1, también le anularon un gol a Carlos Ardián para Universitario.
La sentencia llegó a los 75 minutos. Joel Amoroso puso el 3-1 a favor de los inmobiliarios, que volvieron a ganar luego de tres partidos y se ilusionan otra vez con llegar a las copas internacionales. Quedaron a cuatro puntos en la tabla acumulada.
El Docto desaprovechó la oportunidad de seguir escapando del descenso y continúa en el puesto 14, ahora a un solo punto de Real Santa Cruz, penúltimo y en zona de descenso indirecto, que el sábado ganó 2-1 a Nacional Potosí.
En la próxima fecha, este miércoles (18:00), Universitario recibirá a Always Ready en el estadio Patria de Sucre.