Contra viento y marea, fisicoculturista sucrense compite en Brasil y logra bronce

A puro “ñeqe” –valor y coraje– algo a lo que comúnmente apelan los deportistas bolivianos debido a la indiferencia de sus autoridades, un sucrense hizo podio en la categoría Classic Physique hasta 1,68, del 47 Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness

El culturista capitalino compitiendo en el evento de Sao Paulo.

El culturista capitalino compitiendo en el evento de Sao Paulo.

El culturista capitalino compitiendo en el evento de Sao Paulo.

El culturista capitalino compitiendo en el evento de Sao Paulo.

El culturista capitalino compitiendo en el evento de Sao Paulo.

El culturista capitalino compitiendo en el evento de Sao Paulo.


    Sucre/CORREO DEL SUR
    Deporte / 10/10/2022 03:43

    A puro “ñeqe” –valor y coraje– algo a lo que comúnmente apelan los deportistas bolivianos debido a la indiferencia de sus autoridades, un sucrense hizo podio en la categoría Classic Physique hasta 1,68, del 47 Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness, homologado por la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness (IFBB, por sus siglas en ingles), celebrado en Sao Paulo (Brasil).

    Se trata de Marvin Villarpando, culturista de 32 años que en el plano local y nacional es múltiple campeón de powerlifting, strongman y fisicoculturismo como tal.

    Por su esfuerzo, sacrificio y disciplina, el capitalino fue invitado para representar a Bolivia en este evento de talla internacional y en el que compitió con sus pares de Aruba, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Argentina y el anfitrión Brasil.

    No imaginó que en su primera presencia internacional obtendría estos réditos: un tercer lugar entre una treintena de candidatos.

    Villarpando asistió al certamen contra viento y marea, tomando en cuenta que tocó las puertas de la Alcaldía y la Gobernación, pero no logró concretar el respaldo esperado.

    Lo acompañaron un par de atletas de otros departamentos, además de su coterránea Viviana Barrón, quien compitió en las categorías Bikini Master y Fit Model.

    “Estuvimos pidiendo ayuda desde hace varias semanas atrás, pero no nos pudieron dar el apoyo económico que necesitábamos. Ojalá a nuestro retorno y con esta medalla pueda concretarse, porque nos dijeron que por mérito deportivo y por medalla te dan un apoyo económico”, manifestó el atleta desde Sao Paulo.

    El respaldo conseguido para él se tradujo en Bs 500 de una autoridad, miembro del Concejo Municipal de Sucre, además de suplementos y un deportivo de presentación por parte de la Jefatura Municipal de Deportes.

    Al verlo preso de la desesperación, la empresa Cultur Berlín, de manera voluntaria, le hizo llegar un aporte económico, desprendimiento que Villarpando agradeció.

    A continuación, el atleta detalló que solo en el registro para este evento erogó $us 500,.Los pasajes hasta la sede del evento le costaron otro monto similar y, tomando en cuenta la alimentación, sobrealimentación, hospedaje y transporte, la cuenta asciende hasta los $us 1.500 aproximadamente.

    Su próximo reto es el Campeonato IFBB Sudamericano Muscle Show 2022, a celebrarse el 21 y 22 de octubre en Sucre. 

    “Nosotros necesitamos todavía el apoyo porque de aquí a dos semanas tenemos un campeonato sudamericano en Sucre; entonces, queremos llegar a nuestras autoridades para que puedan otorgarnos ese respaldo tan necesario para nosotros”, finalizó, al anunciar que el viaje de retorno comienza mañana y prevé aterrizar en la Capital a más tardar este miércoles. 

    Etiquetas:
  • Brasil
  • fisicoculturismo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor