Madrid y City pasan a los octavos; PSG y Juve se complican
Este miércoles, el Barcelona se juega a todo o nada de local ante el Inter
A falta de dos jornadas, al vigente campeón Real Madrid y el Manchester City solo les hizo falta un empate para certificar su pase a octavos este martes, mientras que el PSG también igualó para multiplicar sus dudas y la Juventus tocó fondo al caer ante el Maccabi Haifa.
A su manera, un gol en el minuto 90+5 de Antonio Rudiger, que terminó ensangrentado tras chocar con el portero del Shakthar Donetsk después de rematar de cabeza, le sirvió al cuadro Merengue para igualar 1-1 y asegurar su pase a octavos.
El equipo blanco es líder del grupo F con 10 puntos, mientras que el Leipzig tiene 6, el Shakhtar 5 y el Celtic Glasgow 1.
CITY, SIN HAALAND
Con su máquina de golear Erling Haaland siguiendo el partido en el banquillo, el City igualó sin goles en Copenhague y aprovechó el empate 1-1 entre el Sevilla y el Borussia Dortmund para sellar su presencia en la siguiente ronda.
Con 10 puntos, los hombres de Pep Guardiola comandan el grupo G, seguido por el Dortmund (7 puntos). El Sevilla (2 puntos) y el Copenhague (2 puntos) están obligados a ganar y a esperar un milagro.
En el grupo E, en el duelo más llamativo del día, el Chelsea visitaba al Milan y se llevó un triunfo 2-0 aprovechando que el equipo local jugó desde el minuto 18 con un futbolista menos por la expulsión del británico Fikayo Tomori.
El conjunto inglés lidera la llave con siete puntos, uno más que el Salzburgo y tres de distancia con el Dinamo Zagreb y el Milan.
Finalmente en la llave H el PSG, en el que no jugó por lesión Lionel Messi, no logró despejar los nubarrones al conceder un empate en casa ante el Benfica (1-1).
Unas horas antes del partido, el anuncio por varios medios de que Kylian Mbappé quería salir del PSG enrareció el ambiente. Sin embargo el internacional francés marcó el gol de los suyos (39), un penal cometido sobre el español Juan Bernat. El equipo lisboeta igualó, también desde los once metros por medio de Joao Mario (62).
Ambos equipos lideran el grupo H con 8 puntos cada uno. La Juventus, que tocó fondo en Haifa al caer 2-0, tiene tres, como el conjunto israelí.