Castigan al ‘‘docto’’
Las desconcentraciones le costaron caro a Universitario. Anoche sucumbió 1-3 ante el poderío de Always Ready en el estadio Patria.
Las desconcentraciones le costaron caro a Universitario. Anoche sucumbió 1-3 ante el poderío de Always Ready en el estadio Patria. El “docto” dejó escapar otra chance para alejarse de la zona roja de la tabla acumulada y un triunfo de Real Santa Cruz en esta fecha 22 lo mandará directamente a puestos de descenso indirecto.
El cuadro xaveriano empezó ganando y terminó lamentándose. Le faltó físico y las desatenciones le jugaron en contra al hacerle frente al equipo millonario que llegó a Sucre con todas sus estrellas, logró la remontada y retornó a La Paz con los tres puntos para seguir en pelea por el título del Torneo Clausura.
Los primeros minutos del “match” fueron agitados, con el local dándose modos para inquietar la portería de Orlando Mosquera y una visita que desnudaba las debilidades de la retaguardia estudiantil.
En ese tramo del partido, el golpe de la noche lo dio Universitario al ponerse al frente en el marcador (1-0). Corría el minuto 16, cuando Moisés Calero tomó contacto con el esférico en campo rival, se combinó en una pared con Marcos Ovejero que lo habilitó con un pase medido para que el atacante venciera a Mosquera en un segundo intento, luego de que con un manotazo el portero le negara romper el cero en la misma jugada.
La “U” se quedó y le cedió la iniciativa al rival que se apoderó del esférico y que por momentos jugó a gusto y placer, tanto que el guardameta Iván Brun tuvo bastante trabajo conteniendo varios disparos que generaron peligro en su portería.
A los 34’ no pudo con una joya que nació en el botín de Gustavo Cristaldo: el exIndependiente, fiel a su estilo y con un par de metros a su disposición, se acomodó y sacó un disparo desde fuera del área que se acomodó en el ángulo derecho de Brun; este, pese al esfuerzo, no pudo desviar la trayectoria del balón (1-1).
Con la igualdad en el marcador, capitalinos y paceños se fueron al descanso de medio tiempo.
Para el complemento, los entrenadores movieron sus fichas, aunque mejor le resultaron las cosas a Oscar Villegas, que se adueñó de las acciones y puso sobre la mesa el poderío de los millonarios a base de velocidad, precisión y efectividad; así, rompió por segunda vez la portería estudiantil al minuto 71.
Edarlyn Reyes desbordó por el flanco izquierdo y al borde del área grande levantó un centro que no logró despejar la defensa, pero sí fue controlado por Marcos Riquelme, quien tuvo el tiempo necesario para acomodarse y definir con un potente remate, entre al palo y el arquero, para anotar el 2-1.
El tanto pegó en el orgullo del cuadro capitalino que no veía saltar del banco hombres de refresco y sufría en la cancha por el desgaste físico. Con más amor propio que buen fútbol buscaba la igualdad y, en esa desesperación, Always le asestó la estocada final.
Un error de Leonardo Urapuca terminó en una contra mortal que definió Sergio Adrián, al rematar violentamente y anotar el 1-3 pegado al palo derecho de Brun al minuto 93.
La preocupación vuelve a campamento estudiantil con este resultado. Se quedó con 38 unidades y dejó escapar la oportunidad de alejarse de la zona baja de la tabla acumulada, quedando a merced del Albo que, de imponerse esta tarde sobre Aurora, abandonará la penúltima posición y dejará a Universitario en puestos de descenso indirecto.