Bolívar ganó y el tigre perdió; ahora, comparten el liderato del clausura

Bolívar venció 3-1 a Nacional Potosí ayer, en el estadio Hernando Siles, y se subió de nuevo a la cima del Torneo Clausura, la que comparte con The Strongest

Richet Gómez, de The Strongest y Rai Pablo Lima de Bolívar. Richet Gómez, de The Strongest y Rai Pablo Lima de Bolívar. Foto: APG

LA PAZ / APG
Deporte / 16/10/2022 04:13

Bolívar venció 3-1 a Nacional Potosí ayer, en el estadio Hernando Siles, y se subió de nuevo a la cima del Torneo Clausura, la que comparte con The Strongest, ambos igualados con 50 puntos con apenas dos goles de diferencia que separan a uno del otro tras disputarse la fecha 23 del campeonato.

Pese a que la Academia presentó una ofensiva mermada, pudo anotar tres goles que lo devolvieron a la cúspide de la tabla con Víctor Abrego y Rai Lima como los encargados de generar peligro en complicidad con el trabajo de Patricio Rodríguez.

Lima fue el autor del 1-0 (14’), con un zurdazo de frente al pórtico, luego de sacarse la marcación de un adversario. Durante el viaje de la pelota, chocó en un defensor descolocando al arquero Saidt Mustafá.

Bolívar controló el cotejo durante esta etapa inicial, dejando sin reacción a Nacional Potosí. Los desbordes por la izquierda fueron los ataques que generaron mayor peligro con Roberto Fernández como al protagonista.

Fernández superó la línea defensiva de la banda roja, mandó un centro a la posición de Abrego, pero Marco Andia anotó el 2-0 contra su propio arco, en su intento por despejar con una barrida (22’).

La Academia pudo irse al descanso con una diferencia cómoda, pero una jugada en ataque fue anulada por posición antirreglamentaria y un mano a mano de Abrego con Mustafá fue ganada por el guardameta.

Nacional Potosí quedó aturdido por el fútbol de los celestes. A los 62 minutos tuvo la chance de descontar desde el punto penal, pero el disparo de Tommy Tobar fue atajado por Rubén Cordado.

El 3-0 de Bolívar recién llegó al 69’ con un cabezazo de José Sagredo dentro del área, gol con el que los académicos se relajaron.

El descuento de la banda roja fue anotado por Kevin Romay, a los 84’, con una definición delante del pórtico, tras quitarle la pelota a Moisés Villarroel en zona de peligro.

El cuadro de la Villa Imperial dejó en silencio el estadio de Miraflores con el segundo gol del descuento, pero la jugada fue anulada tras revisar en el VAR.

LA  “U”  ENJAULÓ  AL  TIGRE

Con remontada incluida, Universitario de Vinto dejó boquiabierto al gualdinegro que no solo cayó 2-1, sino que también perdió la oportunidad alejarse de sus inmediatos perseguidores en la cima del torneo, tropiezo que Bolívar aprovechó para compartir el sitial.

El puntero abrió la cuenta con gol de Jeyson Chura (7’), pero Universitario le movió los planes y le condicionó con el empate obtenido sobre la hora del primer tiempo (46´) a través de Andrés Llano.

Otro derechazo del colombiano a los 51 minutos apagó la fiesta gualdinegra con el 2-1. Con el resultado la “U” le dio una mano a Bolívar y Always al enjaularlo al puntero y evitar su huida.

EL COMPLEMENTO

La fecha 23 se completará el lunes con los choques entre Real Tomayapo y Blooming, además de Wilstermann e Independiente. El Matador está urgido de un triunfo y buscará cortar su sequía a costa de los aviadores.

Su última victoria data de la jornada 17, cuando derrotó 3-0 a Royal Pari en el estadio Patria. A partir de ahí cayó y empató, pero no volvió a celebrar.

Para el partido de mañana, el entrenador Rodrigo Venegas ya podrá contar con el brasileño Thomaz Santos, quién ya cumplió sus dos partidos de suspensión tras su expulsión en el derbi capitalino frente a Universitario.

Etiquetas:
  • The Strongest
  • Bolívar
  • Torneo de Clausura
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor