Contra viento y marea, kickboxsitas logran títulos a nivel nacional para Chuquisaca

La delegación del Club Guerrero Dragón.

La delegación del Club Guerrero Dragón. Foto: Gentileza

La delegación del Club Guerrero Dragón.

La delegación del Club Guerrero Dragón. Foto: Gentileza

La delegación del Club Guerrero Dragón.

La delegación del Club Guerrero Dragón. Foto: Gentileza

La delegación del Club Guerrero Dragón.

La delegación del Club Guerrero Dragón. Foto: Gentileza


    Sucre/CORREO DEL SUR
    Deporte / 16/10/2022 04:19

    Sin contar con el apoyo de las autoridades locales y dirigentes de este deporte, pero con el compromiso de dejar en alto el nombre de Sucre, más de una decena de atletas del Club de Kick Boxing-k1 Guerrero Dragón cosechan logros a nivel nacional para la región. 

    A principios de este mes consiguieron dos campeonatos y diez subcampeonatos en el certamen Desafío de Campeones Nacional K1 en Santa Cruz.

    El Kick Boxing es una de las disciplinas deportivas que van en ascenso en la Capital y augura un futuro prometedor por el talento, la pasión y la entrega con la que lo practican las nuevas generaciones, que cada vez son más.

    Así también lo hace notar el presidente y preparador físico del Club, Jans Pacheco, a tiempo de solicitar el apoyo a las autoridades, sobre todo, para asistir a los torneos nacionales e internacionales, ya que cada vez que deciden participar, la odisea es estremecedora por la falta de recursos económicos, principalmente.

    “Mayormente hacemos rifas, sorteos y kermeses para reunir el dinero suficiente para costear los pasajes, el hospedaje y la alimentación de nuestras delegaciones”, afirmó Pacheco.

    LOS CAMPEONES Y SUPCAMPEONES

    El pasado 1 de octubre, los representantes chuquisaqueños asistieron al Desafío de Campeones K1 con un total de 14 deportistas de los cuales 12 cosecharon medallas. Del torneo organizado por la Asociación Departamental de Kick Boxing de Santa Cruz, también fueron parte Beni y Tarija.

    John Alarcón Uriona se consagró campeón nacional de Kick Boxing-k1 en la categoría 65 kilogramos tras su destacada participación. Es el segundo año que ostenta este título. Mientras que la actuación descollante de Willam Figueroa le permitió quedarse con el primer lugar en 60 kg.

    Entre tanto, Gemmis Molina conquistó el subcampeonato en 80 kg, Gabriel Medrano lo hizo en 77 kg, Cristian Misericordia en 75 kg, Samuel Quin en 69 kg, Carlos Solares en 67 kg, Jorge Torres en 63 kg, Shandee Camacho (16 años) en 57 kg y Henrry Bravo (14 años) en 49 kg.

    Las damas no se quedaron atrás, ya que Liz Daza obtuvo el subcampeonato nacional de Kick Boxing-k1 en la clase 60 kg y Lourdes Romero en 57 kg. Chuquisaca a nivel general quedó segundo, solo por detrás de Santa Cruz. 

    Actualmente Sucre cuenta con tres clubes de Kick Boxing. Además de Guerrero Dragón, están los clubes Cazador y Ojo de Tigre.    

    Etiquetas:
  • Sucre
  • Kick Boxing
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor