Los cochecitos sin motor le inyectaron emoción al domingo de los sucrenses

¡Cochecito a la vista…! Sucre vivió un domingo diferente.

Los felices ganadores en el acto de premiación. Los felices ganadores en el acto de premiación. Foto: APG

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 17/10/2022 03:43

¡Cochecito a la vista…! Sucre vivió ayer un domingo diferente. Pese al mal tiempo que reinó en la ciudad, más de 130 pilotos, entre niños y adultos, animaron la mañana con la Gran Carrera de Cochecitos sin Motor, que dejó derrapes y emociones por doquier a lo largo de la modificada ruta. Tuvo su punto de largada en la zona de El Abra y bajó la bandera a cuadros en el frontis de iglesia de El Tejar.

Esta tradicional fiesta deportiva, sin duda alguna, logró adentrarse en el corazón de los capitalinos, que una vez más se acomodaron a lo largo del trazado asfáltico para alentar a los osados pilotos que no decepcionaron y regalaron un verdadero espectáculo de velocidad y destreza.

LOS PRIMEROS EN ESCENA

Los más pequeños fueron los encargados de prender la mecha de la emoción y abrir la ruta. Partieron desde el frontis del colegio Alexander von Humboldt, sobre la avenida Chuquisaca, que por momentos les dio chance de acelerar en las pendientes y esforzarse un poco más en las rectas planas, mientras sus progenitores intentaban seguirles el paso y vivían otra competencia al borde del asfalto, todo por precautelar el bienestar de sus pequeños pilotos.

EL TURNO DE LOS “CANCHEROS” 

Al cierre de esta categoría se le pasó la posta a la clase Prejuvenil y Juvenil, a los que les tocó partir desde la zona de El Abra, sorteando la avenida del Ejército y sus dificultades hasta llegar a la “curva de la emoción” en el Guereo, donde más de uno se fue contra los bordillos, aunque los “cancheros” pasaron raudamente para tomar la calle Calvo, descender hasta la plaza 25 de Mayo, virar a la izquierda y seguir por la calle Argentina y Bustillos, sector que fue el de mayor esfuerzo debido a la pendiente con la que tuvieron que lidiar.

Metros más adelante empalmaron con la avenida Chuquisaca hasta cruzar la meta, robándose los aplausos de quienes se apostaron en ese lugar.

Muchos se frustraron en su intento de llegar a la meta, pero más allá de los incidentes fortuitos en la ruta, nadie pudo “quitarles lo bailado” mientras estaban en competencia.

Gracias a Dios, las lesiones de los competidores no revestían gravedad y no pasaron a mayores.

Así como empezó, con algarabía de por medio, la fiesta de los cochecitos sin motor –la segunda de 2022–  se despidió con una sencilla pero emotiva ceremonia de premiación, en la que los mejores de cada categoría se llevaron medallas, trofeos, recuerdos y víveres. Lo más importante, se evitaron los reclamos y la disconformidad que los pilotos daban a conocer en pasadas ediciones.

LOS GANADORES

NIÑAS 5-8 AÑOS

1.

Stefany Kippes 

2. 

Dayra García 

3. 

María Aragón 

NIÑOS 5-8 años 

1. 

Angelo Coronado 

2. 

Dhean Flores

3. 

Iker Burgoa

NIÑOS 9-12 AÑOS

1. 

Jhon Mamani-Ivan Mamani 

2.

Jamil Robles -Nicolás Taboada

3. 

Jhojan Cáceres-Adilson Carillo 

PREJUVENIL 13-15 AÑOS 

1. 

Ismael Ortiz-Santiago Ortiz

2. 

Saulo Basco-José Loayza

3. 

Mauricio Peñaloza-Hector Condori

JUVENIL 16-17 AÑOS

1. 

Walter Cervantes-Yamil Torres

2. 

Mateo Cueto-Harold Martínez 

3. 

Diego Robles-José Ortega

CATEGORÍA LIBRE 

1. 

José Antonio Pinto-Juan Arancibia 6.15 

2. 

Raúl Téllez-Hugo Ojeda 6.21

3. 

Edgar Palomo-David Palomo 6.40

Etiquetas:
  • Sucre
  • Cochecitos sin Motor
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor