Qatar, primera sede mundialista en Medio Oriente
Se trata de la nación más pequeña entre las que han albergado una cita planetaria en toda la historia de la competición
Qatar se prepara para hacer historia con la organización de la primera Copa Mundial de fútbol en Medio Oriente, desde el 20 de noviembre. CORREO DEL SUR comienza con el repaso de todo lo que debes saber antes de la cita planetaria.
Se trata de la nación más pequeña entre las que han albergado una cita mundialista en toda la historia de la competición, lo que permitirá a los visitantes desplazarse por el país catarí con total facilidad, e incluso ver varios partidos el mismo día, según informa la FIFA en su portal web. A esto hay que añadir la tradicional hospitalidad árabe y las condiciones climáticas invernales, consideradas como ideales para asistir a los partidos.
Qatar es un país habituado a recibir huéspedes extranjeros y posee una vibrante comunidad de expatriados, que representa el 80% de su población.
La nación construyó desde hace varios años las instalaciones deportivas más ecológicas y, desde el punto de vista arquitectónico, más avanzadas jamás vistas. Todas ellas se exhibirán ante el mundo cuando empiece el próximo mundial.
Algunos datos de Qatar:
- La humanidad se asentó hace más de 50.000 años en el territorio que actualmente ocupa.
- Tras el descubrimiento de reservas petrolíferas en la década de 1930 y la expansión de las infraestructuras nacionales en los años posteriores, el país declaró su independencia en 1971.
- Antes de que se descubriera el petróleo, la pesca en general y la pesca de perlas en particular eran las industrias principales de esa nación.
- En la actualidad, Qatar es el segundo exportador del mundo de gas natural licuado.
- La moneda del país es el rial catarí.
- Las temperaturas en diciembre rondarán los 20º C.
- El idioma oficial del país es el árabe, aunque el inglés está también muy establecido.