Con pie derecho
En su segundo partido del certamen, Dínamo jugará con Nimbles de Cochabamba a partir de las 17:30 de este martes
Dínamo arrancó con pie derecho su intervención en el XXV Campeonato Clasificatorio a la Liga Superior de Voleibol, Rama Femenina. El crédito chuquisaqueño debutó anoche venciendo por 3 sets a 1 a Hamacas de Santa Cruz, en un atractivo duelo que se disputó en el coliseo Julio Borelli Viterito, de La Paz.
En su segunda presentación enfrentará a Nimbles, de Cochabamba, a partir de las 17:30 de este jueves.
EL PARTIDO
El sexteto capitalino combina en sus filas experiencia y juventud. Sandra López, Valentina Arnez, Amalia Calvo, Alejandra Padilla, Fátima Bracamonte y Mariel Alarcón conformaron el equipo que mandó de inicio el entrenador Daniel Calvo.
Los minutos iniciales no fueron de los mejores ya que las jugadoras ingresaron a la cancha “dormidas”, situación que generó varias desatenciones que el rival supo aprovechar para quedarse con el primer set, con un contundente 25-16.
Comandado por su capitana, la experimentada voleibolista sucrense Calvo, el equipo despertó en el segundo periodo: con precisión y buen tino sacó adelante un apretado resultado a su favor (27-25), ya que el cuadro cruceño opuso resistencia.
En el tercer chico las dirigidas por Calvo no bajaron la intensidad en su juego y obtuvieron varias facilidades que el combinado cochabambino pagó caro, al caer derrotado por 25-11.
El set decisivo también fue para las capitalinas, aunque en esta oportunidad tuvieron que esforzarse más para derribar la estantería cruceña. Al final, el marcador quedó 25-18 a favor de las capitalinas que se alzaron con su primer triunfo en su intención de alcanzar el ascenso a la Liga Superior de Voleibol.
Este torneo reúne a los elencos de Nimbles (Cochabamba), Hamacas (Santa Cruz), 10 de Febrero (Oruro), Dínamo (Chuquisaca), Lupita (Potosí) y el anfitrión Olympic (La Paz), que se enfrentarán bajo la modalidad de todos contra todos.
El campeón de este clasificatorio logrará el pase a la Liga Superior, un objetivo que los seis equipos persiguen en las mismas condiciones, luego de una etapa de preparación rigurosa en lo físico y partidos amistosos con equipos de sus asociaciones.