Universitario pone la mira en Nacional Potosí
Sin tiempo para lamentarse, Universitario vuelca la página y pone la mira en Nacional Potosí, rival al que visitará este miércoles (19:00)
Sin tiempo para lamentarse, Universitario vuelca la página y pone la mira en Nacional Potosí, rival al que visitará este miércoles (19:00), en un duelo correspondiente a la vigésima cuarta fecha del Torneo Clausura.
A siete fechas para bajar el telón del campeonato, el cuadro capitalino está en zona de descenso indirecto y aún no le encuentra el norte a su mal momento: camina en terreno peligroso, al límite de retornar a puestos de descenso directo de categoría de donde salió el domingo tras el empate 1-1 con Aurora.
Este resultado que le permitió sumar de a uno cuando en los papeles el encuentro era “para ganarlo”, afectó la parte anímica del grupo, un tema más en el que el entrenador Sebastián Núñez tendrá que hacer hincapié antes de visitar el estadio Víctor Agustín Ugarte.
“La verdad que nos golpeó bastante el empate. Es muy difícil hacer un análisis, pero son las circunstancias de una serie de cosas que pasan dentro de la cancha y fuera; entonces, la verdad que hay sentarse a conversar y ver qué va a pasar”, dijo el estratega a la finalización del compromiso del domingo.
“Me tengo que sentar con el presidente, por ahí el problema soy yo, me tengo que ir yo, en esto uno tiene que ser siempre honesto y obviamente si el problema soy yo, voy a ser el primero en dar un paso al costado y eso lo tiene que decidir la dirigencia”, acotó.
El partido con el Rancho Guitarra será el primero de las siete “finales” que le quedan a la “U”, para defender su cupo en la división profesional.
Para ese compromiso no podrá contar con Rodrigo Morales, quien salió expulsado ante el Equipo del Pueblo, y en contrapartida tendrá el retorno del defensor Nicolás Landa, tras cumplir su partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Por el momento acumula 39 puntos y es penúltimo en la tabla acumulada, solamente por encima de Universitario de Vinto (38), que está en zona de descenso directo de categoría.