Doha, la capital del Mundial
La ciudad ya cuenta con la experiencia de haber recibido acontecimientos deportivos internacionales como los Juegos Asiáticos y la Copa Asiática
La ciudad de Doha, la capital de Qatar, está situada en la costa oriental del país árabe, sede de la próxima Copa del Mundo. Su nombre procede del término árabe dohat, que significa “redondez”, en alusión a la forma de las bahías que rodean el litoral en la región.
Fue fundada en 1686 y actualmente tiene una población de 2.832.000 habitantes.
La capital catarí cuenta con centros de comercios de primer mundo, en el que se encuentran numerosos monumentos modernos, instituciones públicas, privadas ministerios, entidades financieras, organismos empresariales, así como el nuevo puerto y aeropuerto que la conectan con el mundo.
“Es una urbe que combina civilización y tradición, y es conocida por sus mezquitas, torres y fortificaciones, como el fuerte de Doha y las torres de Barzan”, destaca la FIFA en su portal digital.
Doha fue sede de muchos acontecimientos deportivos internacionales en los últimos años; en 2006, de los Juegos Asiáticos y luego, la Copa Asiática en 2011.
En la actualidad, la ciudad de Doha cuenta con numerosas instalaciones deportivas de primer nivel, entre ellas tres estadios para el Mundial.