El Tigre remonta y es líder solitario

The Strongest conservó la punta bajo su dominio con una goleada por 5-2 sobre Real Santa Cruz este miércoles, en un reñido compromiso disputado en el estadio Hernando Siles, en el que tuvo que remontar el marcador adverso.

Los jugadores de The Strongest festejan uno de los cinco tantos con los que derrotaron a Real Santa Cruz. Los jugadores de The Strongest festejan uno de los cinco tantos con los que derrotaron a Real Santa Cruz. Foto: APG

La Paz / APG
Deporte / 20/10/2022 03:07

The Strongest conservó la punta bajo su dominio con una goleada por 5-2 sobre Real Santa Cruz este miércoles, en un reñido compromiso disputado en el estadio Hernando Siles, en el que tuvo que remontar el marcador adverso. Martín Prost y Michael Ortega dejaron su marca con un doblete anotado, cada uno.

El Tigre se levantó de la adversidad de estar ante un marcador en contra (0-1). Esa reacción fue determinante para dominar a los leones blancos y quedarse con el encuentro.

A los 11 minutos de la primera etapa, Damián Lizio sorprendió a todos anotando el primero para los cruceños. Ingresó al área y definió con un remate abajo al primer palo. El empate no tardó en llegar. Cuatro minutos después (14’), Prost empujó con el pecho un centro enviado a corazón del área.

Real Santa Cruz no se andaba con juegos y seguía atacando, es así que al minuto 32 se encontró con un penal a favor. El defensor atigrado Gabriel Valverde cometió falta sobre Dorny Romero, quien se encargó de cobrar la pena máxima, sin embargo, su remate se estrelló contra el travesaño.  

Posteriormente, una mano de Mario Cuéllar obligó al juez del compromiso a pitar penal para The Strongest, que Ortega lo cambió por gol poniendo en ventaja a los aurinegros 2-1 al filo de la etapa inicial.

En la etapa complementaria el Tigre mostró por qué es el líder del torneo y pasó por encima de los albos.

Luciano Ursino al 52´, Ortega al 60’ liquidaron las aspiraciones del conjunto blanco que intentó reaccionar al 69´, en una acción individual de Alan Mercado, quien se abrió camino entre tres oponentes hasta pisar el área atigrada y definir de zurda.

Al minuto 85 nuevamente apareció Prost para, sin oposición alguna, marcar el definitivo 5-2.

Con 53 puntos, los gualdinegros son los líderes de Clausura, luciendo una delantera efectiva con 58 goles y una diferencia de +33 que podría definir su futuro en la última fecha del torneo.

Etiquetas:
  • The Strongest
  • Santa Cruz
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor