La “U” pierde en Potosí y camina por la cornisa
Universitario luchó hasta el final en su objetivo de amarrar un triunfo, pero las licencias defensivas le costaron una nueva derrota, esta vez, frente a Nacional Potosí, que anoche se impuso 3-2, en el partido disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte
Universitario luchó hasta el final en su objetivo de amarrar un triunfo, pero las licencias defensivas le costaron una nueva derrota, esta vez, frente a Nacional Potosí, que anoche se impuso 3-2, en el partido disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la vigésima cuarta fecha del Torneo Clausura.
Con ese resultado, el cuadro estudiantil no pudo zafarse del descenso indirecto en la tabla acumulada y quedó a merced de Universitario de Vinto, que esta tarde intentará sumar a como dé lugar frente Aurora para abandonar el sótano del acumulado y condenar provisionalmente a los capitalinos al descenso directo de categoría.
Tommy Tobar fue el autor de un hack trick en favor de los Rancho guitarras (28’, 46’ y 77’), mientras que Marcos Ovejero (43’) y Ángel Prudencio (98’) descontaron para el “docto”.
El delantero destacó entre los jugadores de la banda roja por su constante búsqueda del gol y llevó problemas al pórtico de Iván Brun, pero abrió la cuenta a los 28 minutos con una definición de primera, cerca del segundo palo, tras conectar un centro de tiro de esquina.
La “U”, apretada por salir de la zona del descenso indirecto de categoría, colocó el empate a los 43 minutos con un cabezazo de Ovejero, libre de marcación dentro del área.
A un minuto del inicio del complemento, Tobar puso el 2-1 con una definición desde el suelo, rodeado por Leonardo Urapuca y Brun. El delantero anduvo en una noche inspirada, a punta de letalidad y a los 77´ un derechazo amplió la cuenta a 3-1, mandando la pelota entre el arquero y el primer poste.
Los “doctos” fueron a buscar la hazaña sin éxito, tuvieron aproximaciones con Ovejero como artífice a los ataques y pudieron aumentar el porcentaje de daño con la inclusión de Ángel Prudencio. Entre los dos, la “U” pudo hacer retrocede al local en los minutos finales.
Una mano de Tobar fue sancionada con un penal, tras un tiro de esquina. Prudencio se encargó de la definición a los 98´, acortando la distancia en el marcador, sin embargo, el final llegó y los estudiantiles quedaron con las manos vacías.
Con este resultado, Nacional Potosí se asegura un lugar en torneos internacionales del próximo año, solo resta definir si clasificará a la Copa Libertadores o a la Copa Sudamericana, debido a que alcanzó los 57 puntos y estiró su ventaja a 20 sobre el noveno de la tabla general, con 18 unidades en juego.
Mientras tanto, Universitario quedó en el descenso indirecto, y podría descender al directo, en caso de que Vinto gane o empate en su partido ante Aurora del jueves. Los de Sucre suman 39 unidades, y los de Vinto tienen 38, pero deben su encuentro por la fecha 24.
En la próxima fecha, Universitario de Sucre visitará a su homónimo de Vinto, el lunes (15:00), en un duelo directo por la permanencia.