El United castiga a Cristiano y él justifica reacción
El portugués se fue al vestuario antes del final del duelo con el Tottenham
Cristiano Ronaldo no fue incluido en el grupo de convocados del Manchester United para el partido de la Premier League contra el Chelsea, este sábado, por la reacción a su decisión de irse antes de la conclusión del partido contra el Tottenham (2-0) del miércoles.
El portugués de 37 años, suplente contra los ‘Spurs’, tomó el camino de vestuarios antes del final del partido.
“Cristiano Ronaldo no forma parte del grupo del Manchester United para el partido de la Premier League de este sábado contra el Chelsea. El resto del equipo está completamente centrado en la preparación para el partido”, escribió el Manchester United en un comunicado este jueves.
Según periodistas ingleses, la estrella portuguesa habría manifestado a su entrenador Erik Ten Hag, con el que la relación sería tensa, que no deseaba entrar al terreno de juego en los últimos minutos del partido contra el Tottenham.
El técnico neerlandés declaró tras el partido que “arreglaría” la situación este jueves, y para ello contaría, según algunos medios, con el apoyo de la directiva del club en su decisión de dejar fuera a Ronaldo del duelo con los Blues.
Desde el final de la temporada pasada y el fracaso de los Reds Devils al no clasificarse a la Liga de Campeones, Cristiano Ronaldo busca salir del club inglés. Pero su deseo de encontrar un club de ‘Champions’ no pudo llevarse a cabo. El próximo mercado de fichajes tendrá lugar del 1 al 31 de enero de 2023.
¿DISCULPAS DEL ‘BICHO’?
Cristiano Ronaldo pidió disculpas sin pedirlas realmente. ¿Cómo respondió la superestrella portuguesa? Con un texto en sus redes sociales, donde señaló al “calor del momento” por haber tomado una mala decisión (abandonar a sus compañeros).
“Como siempre he hecho a lo largo de mi carrera, trato de vivir y jugar respetuosamente con mis colegas, mis adversarios y mis entrenadores. Eso no ha cambiado. No he cambiado. Soy la misma persona y el mismo profesional que he sido durante los últimos 20 años jugando al fútbol de élite, y el respeto siempre ha jugado un papel muy importante en mi proceso de toma de decisiones” dijo.
Y agregó “Empecé muy joven, los ejemplos de jugadores mayores y más experimentados siempre fueron muy importantes para mí. Por lo tanto, más adelante, siempre he intentado dar el ejemplo a los jóvenes que crecieron en todos los equipos que he estado. Desafortunadamente eso no siempre es posible y a veces el calor del momento se lleva lo mejor de nosotros. Ahora mismo, siento que tengo que seguir trabajando duro en Carrington, apoyar a mis compañeros de equipo y estar listo para todo en cualquier juego dado. Ceder ante la presión no es una opción. Nunca lo fue. Esto es el Manchester United, y unidos debemos mantenernos de pie. Pronto estaremos juntos de nuevo”.