Atlético Tucumán de Lampe cae en la última fecha y se queda sin Copa Sudamericana
El Decano lideró gran parte de la liga argentina, pero se desinfló y terminó con las manos vacías
Con el boliviano Carlos Lampe bajo los tres palos, el Atlético Tucumán pasó de pelear por el descenso a competir por el título de la Liga Profesional del fútbol argentino, pero en las últimas semanas se desinfló y cedió terreno ante Racing Club y Boca Juniors que este domingo definen al campeón.
El equipo del guardameta nacional contó con posibilidades de quedarse con la corona hasta la anterior fecha, la penúltima, cuando empató 1-1 frente a Unión de Santa Fe y cayó al cuarto lugar.
Este sábado, en su último encuentro, el Decano cayó 3-1 ante Defensa y Justicia y no solo cerró su campaña lejos del título, sino también fuera de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.
El equipo del norte argentino fue desplazado al undécimo lugar de la tabla anual por San Lorenzo, que ganó 3-0 a Aldosivi y se quedó con el último cupo de la Sudamericana.
Así, Lampe cierra una de sus mejores temporadas a nivel profesional, pero con las manos vacías y su futuro incierto. Todavía no se definió si continuará o no en el Atlético Tucumán.