Suspenden otra fecha y fijan reunión para definir el futuro del Torneo Clausura
La FBF reiteró su intención de concluir el campeonato con las 30 fechas, pese a que persiste el riesgo de una cancelación
El fútbol boliviano continúa paralizado debido al paro cívico indefinido en Santa Cruz. La fecha 26 del Torneo Clausura quedó suspendida y una reunión del Consejo Superior de la División Profesional determinará el futuro del campeonato, el próximo lunes 31 de octubre.
Tras un fin de semana sin fútbol en el país, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, anunció este lunes en una conferencia que los partidos programados para esta semana también quedaron suspendidos.
Sobre el futuro del campeonato, el titular federativo indicó que esperan una respuesta de la Conmebol para determinar si se puede prolongar durante el Mundial, debido a que las federaciones están obligadas a cerrar sus competencias antes del inicio de la Copa del Mundo en Qatar.
Señaló que ese es el “plan B” si es que el fútbol no se reanuda hasta este fin de semana, siempre y cuando se suspenda el paro cívico en Santa Cruz, y recalcó que la intención de la dirigencia de la FBF y de los clubes profesionales es concluir el torneo con las 30 fechas, pese a que persiste el riesgo de una cancelación.
Luego, la tarde de este lunes, el portal Premium reveló una convocatoria del Comité Ejecutivo de la FBF para un Consejo Superior de la División Profesional, este lunes 31 de octubre, con el desarrollo del Torneo Clausura como el único punto a resolver.
El campeonato boliviano quedó paralizado tras la disputa de la fecha 24, debido al paro cívico que comenzó el pasado sábado en Santa Cruz, en demanda del Censo en 2023.