Este martes empiezan a definirse los dos clasificados por grupo a octavos.
La quinta fecha de la Champions League iniciará este martes y finalizará el miércoles. Algunos grupos ya tienen a su primer clasificado, otros aún pelean por meterse en los octavos de final, y hay algunos que necesitan un milagro para conseguir un tercer lugar, y caer en una Europa League como consu
La quinta fecha de la Champions League iniciará este martes y finalizará el miércoles. Algunos grupos ya tienen a su primer clasificado, otros aún pelean por meterse en los octavos de final, y hay algunos que necesitan un milagro para conseguir un tercer lugar, y caer en una Europa League como consuelo.
De los grupos E, F, G y H, que jugarán esta tarde, solamente el Real Madrid y Manchester City están clasificados a los octavos. Mientras que los que tienen grandes posibilidades de sellar su pasaje son el PSG, Benfica, Dortmund, y el Chelsea. El resto, debe vencer y esperar que un resultado ajeno le sonría.
En una de las series más luchadas, el Chelsea se clasificará a octavos de final si gana en Salzburgo. En caso de empate, se clasificará si el AC Milan gana en Zagreb (si el Chelsea gana y si el Dinamo pierde o empata, los Blues se asegurarán el liderato del grupo).
El Real Madrid tiene asegurado el pase a octavos. Si ganan o empatan ante el Leipzig, los vigentes campeones se afirmarán en la primera posición del grupo F. Los alemanes pueden avanzar si le ganan al Real Madrid y el Shakhtar pierde en Glasgow.
Manchester City tiene asegurada su clasificación a octavos. Si ganan o empatan en Dortmund, los campeones de Inglaterra se asegurarán terminar como líderes del Grupo G. El Dortmund avanzará a octavos en caso de victoria. Si el club alemán empata y el Copenhague no gana, su clasificación también estará en el bolsillo.
Entre tanto, el PSG pasará a octavos de final si gana al Maccabi Haifa. Si los parisinos empatan y la Juventus no gana en Lisboa al Benfica, el club galo también sellará el pase.