Espacio publicitario Espacio publicitario

Descenso: Comité tendrá la última palabra

En caso de un cierre abrupto del Torneo Clausura debido al paro cívico en Santa Cruz, el futuro de Universitario y Universitario de Vinto –ambos comprometidos con el descenso directo e indirecto de categoría, respectivamente–

El “docto” capitalino está comprometido con el descenso directo, mientras que la “U” de Vinto es acechada por el indirecto.

El “docto” capitalino está comprometido con el descenso directo, mientras que la “U” de Vinto es acechada por el indirecto. Foto: APG

El “docto” capitalino está comprometido con el descenso directo, mientras que la “U” de Vinto es acechada por el indirecto.

El “docto” capitalino está comprometido con el descenso directo, mientras que la “U” de Vinto es acechada por el indirecto. Foto: APG


    Sucre/CORREO DEL SUR
    Deporte / 27/10/2022 02:47

    En caso de un cierre abrupto del Torneo Clausura debido al paro cívico en Santa Cruz, el futuro de Universitario y Universitario de Vinto –ambos comprometidos con el descenso directo e indirecto de categoría, respectivamente– estará en manos del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).        

    Ronald Paz, vicepresidente de la FBF, no descartó que los actuales conflictos políticos y sociales en la capital oriental obliguen a suspender el campeonato de este segundo semestre del año sin que se jueguen las seis fechas restantes (de la 25 a la 30).

    Desde la entidad rectora del balompié nacional se explicó que para dar por concluido el campeonato la FBF se ampararía en el Artículo 34 del reglamento de campeonato que señala: 

    “Si por alguna razón de fuerza mayor se tuviera que suspender una o varias fechas de los campeonatos 2022 y estas no se puedan reprogramar por la Comisión de Competiciones, el Campeonato se dará por concluido y los premios que están en disputa serán otorgados por la tabla general acumulada de forma descendente, teniendo que estar todos los clubes con la misma cantidad de partidos disputados”, dijo. 

    No obstante, el dirigente admitió que la normativa “no habla nada” sobre los descensos en ese tipo de situaciones. Por ello, la decisión final estará a cargo del Comité Ejecutivo de la FBF.

    “Si se llega a aplicar el artículo, se termina el torneo, no hay campeón. Simplemente se reparten los premios. De acuerdo a la tabla acumulada se termina de repartir los premios, y el artículo no habla nada sobre los descensos. Eso (pérdida de categoría) va a quedar en manos del Comité Ejecutivo para ver qué decisión se toma respecto a los descensos”, ratificó el federativo.

    Una vez que comenzó a sonar una posible finalización del Clausura, en Universitario salieron al frente para dejar en claro que no están de acuerdo con que el club pierda la categoría en mesa, tal y como sucedió en 2018. Es más, Betzabé Baptista, gerente de la entidad estudiantil, aseveró que pelearán porque este año no se apliquen los descensos y el “docto” capitalino continúe en la élite del balompié nacional. 

    Cumplidas 24 fechas del campeonato y con 39 unidades en la tabla acumulada, la “U” perdería la categoría de manera directa, mientras que los manzaneros –con 41 puntos– se “jugarían la vida” en el indirecto frente al subcampeón de la Copa Simón Bolívar.

    Etiquetas:
  • FBF
  • Torneo Clausura
  • descenso
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor