La mutual de exjugadores coronó ayer a su nuevo campeón de la temporada
La Mutual de Exjugadores de Fútbol Sucre cerró otro capítulo de su rica historia deportiva, coronando a Policar como campeón del torneo 2022, denominado Juvenal Claure.
La Mutual de Exjugadores de Fútbol Sucre cerró otro capítulo de su rica historia deportiva, coronando a Policar como campeón del torneo 2022, denominado Juvenal Claure. En la gran final disputada ayer en el estadio Patria, el cuadro tricolor venció por la mínima (1-0) a Olimpic y alcanzó el título de la temporada.
Por si fuera poco, también se ganó el derecho de representar a Chuquisaca en el Torneo Nacional de Clubes Campeones de la Mutual de Exjugadores, evento que en 2023 se celebrará a finales de abril y tendrá a Sucre como sede.
DIGNO DE UNA FINAL
El choque que cerró la temporada 2022 estuvo a la altura de una final, regalando un sinfín de emociones, buen fútbol y hasta roces de por medio que por momentos elevaron la temperatura, tanto en el campo de juego como en las graderías.
Por momentos el tema físico les jugó en contra a los integrantes de ambos planteles pero supieron compensarlo con actitud, aunque el presupuesto futbolístico no bastó para doblegar las férreas defensas que se prodigaron en cada acción que amenazaba sus porterías.
Los guardametas también tuvieron su cuota de responsabilidad para que la primera mitad se cierre con un 0-0 redondo.
En el segundo tiempo, Policar y Olimpic movieron sus fichas y refrescaron sus oncenos con el propósito de romper el celofán, aunque nuevamente los tres palos estaban sellados con dos candados imbatibles.
Cuando parecía que ambos planteles firmaban para un empate y definirían el título en la lotería de los penales, apareció el exUniversitario Ezequiel Rodríguez para anotar desde el punto de sentencia y poner en ventaja a la escuadra tricolor.
La frialdad del “Gato” desató la locura en la reducida pero bulliciosa barra que se apostó en la recta de preferencia para alentar a los flamantes campeones.
Pese a los intentos de Olimpic para dar con el empate, el tiempo no alcanzó para más y una vez más, Policar se coronó como nuevo monarca de la Mutual.
FLAMENGO EN EL PODIO
El partido por el tercer lugar lo animaron Flamengo y The Strongest, equipos que le pusieron condimento de principio a final y cerraron el tiempo reglamentario con un entretenido 3-3, por lo que se tuvo que definir en la ronda de los penales.
Los rubronegros estuvieron efectivos y se devoraron a los atigrados con un contundente 4-2, para quedarse con el tercer lugar del campeonato.
LOS PREMIOS
A la conclusión del campeonato, la directiva de la Mutual premió con trofeos y medallas a los cuatro mejores clubes, además de Bs 1.000 al primero, 700 al segundo, 500 al tercero y 300 al cuarto lugar.
Asimismo entregó certificados de reconocimiento a los 26 clubes que animaron el torneo durante los últimos siete meses, como también sus respectivos trofeos a la valla menos vencida que esta vez fue la de Olimpic y al máximo artillero del torneo que en esta oportunidad fue para Edward Méndez del club Dunamis con 27.