El Consejo Superior podría definir el futuro del Torneo Clausura
No se sabe a ciencia cierta qué pasará, pero la reunión de Consejo Superior de la División Profesional del fútbol boliviano puede ser clave para el futuro del torneo Clausura. Dicha reunión se llevará a cabo la mañana de este lunes vía Zoom.
No se sabe a ciencia cierta qué pasará, pero la reunión de Consejo Superior de la División Profesional del fútbol boliviano puede ser clave para el futuro del torneo Clausura. Dicha reunión se llevará a cabo este lunes vía Zoom.
La reunión fue citada la semana pasada con la esperanza que para esta jornada el paro cívico indefinido en Santa Cruz se haya levantado, pero al continuar la medida lo que vaya a pasar en el Consejo Superior es incierto.
La mayoría de los dirigentes del fútbol nacional apuestan porque el torneo se juegue hasta la fecha 30, o sea que el Clausura se dispute completo. Para ello la FIFA dio luz verde y autorizó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que pueda programar partidos durante la disputa de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Con la venia de la FIFA, es probable que el Clausura continúe en noviembre y diciembre, pero no se sabe cuándo vuelve a rodar el balón.
Se debe tomar en cuenta también que la selección debe jugar un partido amistoso con su similar de Perú el 19 de noviembre, en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, y los clubes deben ceder a sus jugadores convocados.
El vicepresidente de la FBF, Ronald Paz, manifestó que el hecho de tener la autorización de FIFA “no quiere decir que se va a jugar hasta el último día de diciembre”.
Algunos ya comenzaron a pensar seriamente en dar por concluido el torneo, es el caso de Blooming ya que no ve conveniente jugar demasiado seguido porque esto puede ocasionar lesiones en los jugadores y también contratiempos en el aspecto logístico.
Para Universitario será de ‘vida o muerte’ esta reunión, porque quiere tener claro el panorama de su futuro. Si el torneo se llega a dar por concluido pretende que no haya descenso, ya que es el último de la tabla acumulada, pero entiende que no puede perder la categoría cuando restan seis fechas por disputarse.
Hay muchos intereses en juego y la reunión de este lunes puede ser clave, pero al mismo tiempo puede dejar las cosas tal como están hasta nuevo aviso y a la espera de que se solucionen los conflictos en el país.