Estadio 974, único en la historia del Mundial
Este escenario está situado en la costa de Doha y es único en su diseño y composición
El estadio 974, único en su clase, presenta impresionantes vistas del horizonte de la capital Doha, tiene una capacidad de 40.000 espectadores y se inauguró el 30 de noviembre de 2021.
Una de las curiosidades es que se construyó utilizando contenedores de transporte marítimo estándar certificados y elementos modulares de acero, en honor al puerto marítimo cercano e historia industrial de la zona.
Según expertos es un edificio inconfundible, de atrevidos colores y moderno en su clase. El diseño fue realizado por Fenwick Iribarren Architects de España.
Lo particular es su ingenioso diseño modular, necesitando menos material para su construcción, lo que ayudó a reducir costos.
¿Qué partidos albergará?
El Estadio 974 albergará siete partidos del Mundial; seis de la fase de grupos y uno de octavos de final.
22 de noviembre
Grupo C: México-Polonia (12:00 HB)
24 de noviembre
Grupo H: Portugal-Ghana (12:00 HB)
26 de noviembre
Grupo D: Francia-Dinamarca (12:00 HB)
28 de noviembre
Grupo G: Brasil-Suiza (12:00 HB)
30 de noviembre
Grupo H: Polonia-Argentina (15:00 HB)
2 de diciembre
Grupo G: Serbia-Suiza (15:00 HB)
5 de diciembre
Octavos de final: 1G-2H (15:00 HB)
Características
Es el primer estadio del mundo en ser desmontable; además, recibió una calificación de 5 estrellas del Global Sustainability Assessment System (GSAS) por su diseño y construcción.
Las butacas están diseñadas para ventilarse de forma natural, por lo que no hace falta aire acondicionado. Su estructura compuesta de acero puede reciclarse después del torneo.
Después del Mundial
El peculiar estadio 974, al tener una estructura desmontable, permitirá después del mundial su reducción de capacidad u optar por hacer varios campos más pequeños utilizando los mismos materiales.