El combinado nacional de fútbol de talla baja tuvo una grata estadía en Sucre durante los días del tercer microciclo

Satisfactorios. Así fueron calificados los cincos días (del 29 de octubre al 2 de noviembre) del tercer microciclo que la selección boliviana de fútbol de talla baja cumplió en Sucre.

El combinado nacional en una de sus prácticas efectuadas en Sucre. El combinado nacional en una de sus prácticas efectuadas en Sucre. Foto: Sedede

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 04/11/2022 03:12

Satisfactorios. Así fueron calificados los cincos días (del 29 de octubre al 2 de noviembre) del tercer microciclo que la selección boliviana de fútbol de talla baja cumplió en Sucre. Los deportistas retornaron a sus respectivos departamentos anímicamente reforzados de cara a la Copa Intercontinental que se celebrará del 29 de noviembre al 3 de diciembre en Colombia.

“Nos sentimos contentos y reconfortados por todo el apoyo que recibimos en Sucre. Una tarea conjunta de las autoridades de la Gobernación, la Alcaldía y otras empresas particulares que nos dieron la mano  permitieron que el trabajo de la selección sea fructífera”, afirmó Edwin Heredia, uno de los tres seleccionados de Chuquisaca en el equipo nacional.

La “Verdecita” ocupó el coliseo de la Tercera Fase y la cancha de césped sintético del estadio Patria, además del óvalo del Jorge Revilla Aldana para sus entrenamientos. El potenciamiento y la asistencia médica la recibieron en el gimnasio y el laboratorio del Instituto de Salud del Deporte (Insalde), mientras que los ambientes de la curva sur del Patria dieron coboijo a los 20 integrantes de la Verdecita.

La empresa privada se sumó con los uniformes, la Gobernación con la alimentación, escenarios y hospedaje, y la Alcaldía sumó su granito de arena con la entrega de material de entrenamiento.

“Fueron días satisfactorios. Teníamos los coliseos para entrenar y lo necesario en los hospedajes. Todos mis compañeros retornaron muy felices a sus departamentos porque se ha logrado el objetivo de prepararse para lo que es la Copa Intercontinental de Colombia”, agregó el seleccionado.

Por si fuera poco, los títulos logrados en los dos cuadrangulares solidarios colocaron la cereza sobre la torta que dejó la ardua preparación cumplida en la capital. Lo recaudado en ambas noches sirvió para costear los pasajes de retorno para cada uno de los deportistas.

Con esa grata experiencia, la selección boliviana se llenó de optimismo y volverá a concentrar en Santa Cruz, del 25 al 27 de noviembre antes de emprender viaje a Colombia, donde buscarán el título de la Copa Intercontinental.

Etiquetas:
  • Sucre
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor