El Sagrado Corazón y la Asociación de Voleibol se disputan tres jugadoras
Un conflicto por el permiso de tres jugadoras de voleibol de la categoría sub-14 mantiene enfrentados desde hace algunos días al colegio del Sagrado Corazón de Sucre y la Asociación Departamental de Voleibol de Chuquisaca.
Un conflicto por el permiso de tres jugadoras de voleibol de la categoría sub-14 mantiene enfrentados desde hace algunos días al colegio del Sagrado Corazón de Sucre y la Asociación Departamental de Voleibol de Chuquisaca.
El problema surgió cuando el establecimiento educativo privado solicitó mediante una carta a la Asociación ceder a las tres deportistas para que puedan representar al colegio en los Juegos Nacionales Estudiantiles Deportivos, que se llevarán a cabo el próximo fin de semana en Potosí. Pero la Asociación negó el permiso bajo el argumento de que están en etapa de preparación con la selección chuquisaqueña de cara a un torneo nacional.
En la rama varones, la misma asociación dio permiso a jugadores de la selección para que representen al colegio Bet-El Christian School, situación que motivó la protesta del Sagrado, que denuncia un trato desigual y por tanto discriminatorio.
LA QUEJA
La denuncia realizada por el colegio del Sagrado Corazón hace notar el riesgo de ser sancionados en caso de no presentarse en la competencia de Potosí. Las autoridades del establecimiento educativo hicieron notar que la no participación de estas tres deportistas constituiría en un virtual “walk over” para su selección.
“Si no hay equipo, sancionarán al colegio en todas las disciplinas. Atletismo, baloncesto y otras”, indicaron con preocupación a este periódico.
Según informaron desde el Sagrado Corazón, la dirección envió una nota a la Asociación solicitando el permiso correspondiente para las tres jugadoras.
LA ASOCIACIÓN
El presidente de la Asociación Departamental de Voleibol, Enrique Guillén, declaró este sábado que “es imposible” ceder a las tres jugadoras en cuestión debido que la selección chuquisaqueña empezó tarde su preparación para el campeonato nacional de la categoría, que comienza el 14 de noviembre en Sucre.
“Nosotros tenemos un campeonato que está a la vuelta de la esquina, el 14 de este mes empieza. Esa selección ha entrenado apenas un mes y recién ha hecho su primer partido de preparación y la semana que viene van a tener partidos de preparación, justamente, para que la entrenadora saque su equipo como corresponde”, aseveró.
El directivo dijo que en el torneo sub-14, que organiza la Federación Boliviana de Voleibol, “las 12 jugadoras que están convocadas, las 12 tienen que jugar obligatoriamente”, según establece la convocatoria.
Agregó que “es por eso que es necesaria la presencia de las 12 jugadoras de la selección y es por eso que no se está dando autorización para que se ausenten de esta selección”.
Respecto al permiso otorgado a deportistas del colegio Bet-El, Guillén justificó que la selección de varones viene trabajando hace más de dos meses y tuvieron más de 10 partidos de preparación, por lo que, a diferencia de las damas, ya tendrían todo definido.