Francisco Argüello llegó a Sucre y tomó el mando de la U, sin tiempo que perder

“Tenemos el margen de error mínimo y no hay excusas”, fueron las primeras palabras del entrenador Francisco Argüello, flamante director técnico de Universitario de Sucre, que tras arribar a la Capital el viernes

Francisco Arguello dirigió su primera práctica en el estadio de Yotala. Francisco Arguello dirigió su primera práctica en el estadio de Yotala. Foto: Club Universitario

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 06/11/2022 02:51

“Tenemos el margen de error mínimo y no hay excusas”, fueron las primeras palabras del entrenador Francisco Argüello, flamante director técnico de Universitario de Sucre, que tras arribar a la Capital el viernes, inmediatamente se puso el overol para tratar de sacar a los estudiantiles de la complicada situación en la que se encuentra sumergido en la Primera División del Fútbol Boliviano. 

El paraguayo naturalizado boliviano adelantó que el trabajo se centrará principalmente en la parte táctica. Este sábado en el estadio Patria sumó su segunda práctica al mando del primer plantel con miras al reinicio del Torneo Clausura.

PRESENTACIÓN

Tras la sorpresiva salida del DT chileno Sebastián Núñez, aduciendo problemas familiares y los conflictos sociales que mantienen paralizado el fútbol boliviano, la dirigencia del docto tuvo que moverse rápidamente para conseguir a su sustituto, el mismo que fue anunciado 24 horas después.

El elegido es el “Pancho” Argüello, exentrenador de Aurora y los equipos orientales de la U Cruceña y Argentino Juniors, quien llegó a Sucre este viernes. La presentación fue sencilla, primero con los jugadores y posteriormente una breve conferencia de prensa con los medios.

Entre su primeras declaraciones, Argüello señaló que “no soy un salvador”, pero que es “una nueva oportunidad, una nueva ilusión, y muy convencidos de lo que queremos, sabemos que en peor situación no podemos estar”. 

 “El cambio tiene que ser rotundo, porque tenemos el margen de error mínimo y no hay excusas. A partir de hoy (por el viernes) me hago cargo de lo que se viene. Somos gente de fe con mucho trabajo, con mucha humildad”, enfatizó.

Agregó que el docto tiene jugadores para revertir la difícil situación en la que se encuentra, “sino me quedaba en casa, disfrutando de mi esposa y mis cuatro hijos. El equipo va correr y va meter, independientemente al resultado”. 

Es la segunda vez que Argüello estará en la banca del equipo estudiantil; la primera fue en el 2015 como asistente técnico de Julio César Baldivieso. En esa oportunidad Universitario llegó, por primera y única vez en su historia, a los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Etiquetas:
  • Universitario
  • Francisco Argüello
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor