Conrrado decidió no jugar la final de dobles del Abierto de Sarasota tras su accidente
Finalmente, el chuquisaqueño Conrrado Moscoso decidió no jugar la final de dobles debido al fuerte golpe en la cabeza que sufrió la noche del sábado
Finalmente, el chuquisaqueño Conrrado Moscoso decidió no jugar la final de dobles debido al fuerte golpe en la cabeza que sufrió la noche del sábado, mientras disputaba la semifinal single del torneo The Dovetail Open, correspondiente al Tour Profesional de Ráquetbol llevado a cabo en Sarasota, Florida (Estados Unidos).
Durante esta semana está previsto que sea sometido a otros examines por recomendación de los médicos para despejar dudas de alguna lesión, aunque los gastos los deberá cubrir el deportista.
ACCIDENTE
El accidente ocurrió el sábado por la noche en el primer set del partido que iba a definir a uno de los finalistas de la modalidad singles del torneo, en el que Moscoso enfrentaba al mexicano Rodrigo Montoya.
Apenas habían transcurrido unos minutos del juego (el resultado estaba 2-4 a favor de Montoya) cuando, al retroceder con la vista fijada en la pelota, Moscoso tropezó de manera fortuita en el pie de su riva, que no pudo esquivarlo y, al caer de espaldas, golpeó su cabeza contra el vidrio trasero de la cancha.
El encuentro ya no pudo seguir por la lesión de Moscoso, de manera que Montoya pasó directamente a la final.
DOBLES
Además, el jugador boliviano estaba clasificado a la final de dobles (junto con el mexicano Alejandro Landa) programada para este domingo; sin embargo, no la pudo jugar.
“Debido a la lesión que se produjo en su partido de semifinales de anoche, Conrrado ha decidido no jugar hoy la final de dobles. Le deseamos una pronta recuperación”, escribió en Facebook la página oficial del Tour Profesional.
Mientras que su padre, Luis Conrrado Mosoco, afirmó a CORREO DEL SUR que Moscoso “se sintió muy mal de abandonar la final de dobles. Había muchas esperanzas de ganar los títulos. El camino estaba ya para lograr muchas cosas”.
Moscoso era el favorito para quedarse con el título del certamen en Sarasota, luego de haber ganado consecutivamente el US Open, el Golden State Open y el Mundial de WalBall.
MÁS EXÁMENES
Moscoso papá también anticipó que para esta semana está previsto que Conrrado sea sometido a una tomografía por recomendación de los médicos, aunque los gastos los deberá cubrir el mismo raquetbolista.
“Hablamos en la mañana y en la tarde, estaba muy adolorido pero ya más tranquilo. Está mejor. Esta semana le harán más exámenes para despejar dudas de algunas cosas. Le acompaña un residente boliviano, menos mal, él le está apoyando en todo lo que hay que hacer para los estudios”, afirmó.
Luis Moscoso cuestionó el accionar de los dirigentes del raquetbol de Sucre, ya que ni siquiera preguntaron cómo estaba el chuquisaqueño tras el accidente.
“No les interesa, hay una indiferencia total. A su retorno del Mundial, cuando se logró el título, no recibió ningún reconocimiento de parte de la Asociación (de Raquetbol de Sucre) y es por el presidente. No tiene experiencia”, lamentó.