El torneo 2022 de la Liga de Maxi Básquet coronó a sus ganadores
Al mejor de tres. Así se definió a los campeones de la Liga Municipal de Maxi Básquetbol “Junín” y que representarán a Sucre en el Campeonato Nacional que se desarrollará del 6 al 10 de diciembre en Quillacollo (Cochabamba).
Al mejor de tres. Así se definió a los campeones de la Liga Municipal de Maxi Básquetbol “Junín” y que representarán a Sucre en el Campeonato Nacional que se desarrollará del 6 al 10 de diciembre en Quillacollo (Cochabamba). Tres de las siete categorías concluyeron ayer, domingo.
Demostrando que el nivel fue bastante parejo y que los títulos se definieron por pequeños detalles, las clases de Senior Varones, Maxi Damas y Maxi Varones tuvieron que extenderse hasta ayer, en el Polideportivo de Garcilazo.
En Maxi Damas, Fancesa, que en semifinales eliminó al campeón defensor Universitario y que en la primera final se apuntó la victoria, tuvo que sudar la gota gorda para derrotar a Mega Star, que el sábado igualó la serie (1-1). Anoche, el triunfo fue para las cementeras.
Amistad-Blacmar y Chierri se vieron las caras tanto en la final de Senior Varones como en la de Maxi Varones. En ambas, el triunfo fue para Amistad-Blacmar, por un trabajado 2-1.
OTROS CAMPEONES
El sábado, en la segunda jornada de finales, Gobierno Autónomo Municipal de Sucre (GAMS) se coronó campeón en las divisiones de Senior Damas y Oro Damas. En la primera se impuso a Universitario, mientras que en la segunda derrotó a Azul. Ambos por 2-0.
Finalmente, la categoría Pre Maxi coronó a sus monarcas hace un mes aproximadamente, ya que la modalidad de campeonato fue de todos contra todos. En damas, el título fue para Universitario, mientras que en varones la victoria fue para el Club SAM.
BOLETOS NACIONALES
Además del orgullo de denominarse campeones, los ganadores de todas las categorías clasificaron al Campeonato Nacional de Maxi Básquetbol, programado para la primera semana de diciembre en Quillacollo.
Sin embargo, desde la comisión técnica de la Liga informaron que, además de los campeones, también asistirán los segundos de la clase Pre Maxi: Mega Star en damas y Cinti en varones.