Con dos años en la máxima categoría del fútbol boliviano, el club Palmaflor atravesará por una nueva etapa en su corta historia. Pasará a manos de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, lideradas por el expresidente Evo Morales.
El propio exmandatario reveló el acta de una reunión sostenida por los actuales administradores del club deportivo con los representantes de la dirigencia cocalera, en la que acordaron “llevar adelante la transferencia legal además de la colaboración en el manejo administrativo del equipo”.
"Sostuvimos la tercera reunión de la coordinadora para avanzar en la transferencia de Atlético Palmaflor de Vinto al Trópico", dijo Morales en su red social Twitter, donde publicó el acta de la reunión con Sarzuri Huarachi, en representación de Atlético Palmaflor, y Rolando Flores, delegado de la cooperativa Minera Palmaflor como dueños de la institución deportiva.
El pasado lunes, Morales, en una conferencia de prensa, informó que un ampliado de su organización cocalera decidió contar con un club en la División Profesional del Fútbol Boliviano, toda vez que el Chapare es una región de gente deportista. Precisó que las Seis Federaciones iban a “autogestionar” la adquisición del club.
Medios cochabambinos afirman que Palmaflor pasará a jugar como local en el estadio Bicentenario de Villa Tunari desde la siguiente temporada.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram