La magnitud de los Juegos será definido según el presupuesto de Sucre y Cochabamba

El tamaño de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud dependerá del presupuesto con el que cuenten Sucre y Cochabamba, coorganizadores de la justa internacional programada para noviembre de 2023. 

La reunión de ayer entre autoridades de Sucre, Cochabamba, el Gobierno, el COB y la Odebo. La reunión de ayer entre autoridades de Sucre, Cochabamba, el Gobierno, el COB y la Odebo. Foto: RRSS

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 15/11/2022 02:22

El tamaño de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud dependerá del presupuesto con el que cuenten Sucre y Cochabamba, coorganizadores de la justa internacional programada para noviembre de 2023. 

Ayer, en una reunión que se pintaba como clave para conocer qué deportes se realizarían en cada ciudad, no se tuvo mucho avance, ya que lo más importante (los recursos económicos) no estaba claro, según informó a este medio el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), el colombiano Baltazar Medina, quien participó de la junta de manera virtual.

“Primero debemos saber cuánto presupuesto tiene cada uno para ver el tamaño de los Juegos”, explicó Medina, al anunciar que este jueves se tendrá una nueva reunión, en la que espera se tengan las cuentas claras para avanzar en la repartición de deportes.

En 2018, cuando Sucre se adjudicó la sede de la justa bolivariana, anunció unos Juegos “grandes”, con 26 disciplinas deportivas; empero, el número se fue recortando en los últimos años por la falta de recursos económicos.

Con la inclusión de Cochabamba como coorganizadora, Medina espera que no se tengan muchos recortes, aunque confesó que lo más importante es que se garantice el evento, “sin importar cuántos deportes se organicen”.

En Sucre, el tema se mantiene en reserva, ya que la comuna no cuenta con recursos inscritos en el Plan Operativo Anual 2023 para los Juegos y depende de un apoyo solicitado hace más de un año al Gobierno central y del que todavía no cuenta con una respuesta.

Sin presupuesto asegurado, Sucre está entre la espada y la pared, ya que de no conseguir recursos para destinar a los Juegos, podría pasar de ser sede principal del evento, a una subsede.

Esto siempre y cuando Cochabamba tampoco cuente con el dinero suficiente para hacerse cargo de los Bolivarianos, aunque le saca ventaja a Sucre en cuanto a escenarios y equipamiento.

Con relación a este tema, el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marzo Arze, confesó que “Cochabamba tiene la predisposición de asumir la mayoría de los deportes”.

Etiquetas:
  • Sucre
  • Cochabamba
  • I Juegos Bolivarianos de la Juventud
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor