La “U” ya conoce las fechas del indirecto
Universitario jugará el 27 y 30 de noviembre los partidos por el ascenso-descenso de categoría después de que se definiera que la Copa Simón Bolívar concluirá en Cochabamba, como sede única.

Universitario jugará el 27 y 30 de noviembre los partidos por el ascenso-descenso de categoría después de que el martes se definiera que la Copa Simón Bolívar concluirá en Cochabamba, como sede única.
En una reunión de la División de Aficionados, la Federación Boliviana de Fútbol dio a conocer las fechas de las semifinales y la final de la Copa Simón Bolívar, además de los partidos por el ascenso-descenso con el último de la tabla acumulada 2022.
La “U” tendrá que esperar 12 días para conocer a su rival, que saldrá de la final del torneo de ascenso. El campeón se convertirá en el nuevo equipo profesional en 2023, mientras que el subcampeón enfrentará al cuadro estudiantil.
Las semifinales quedaron emparejadas de la siguiente manera: Vaca Díez (Pando)-Destroyers (Santa Cruz) y 24 de Septiembre (Santa Cruz)-Libertad Gran Mamoré (Beni).
Las semifinales de ida se disputarán el viernes 18 y las revanchas el lunes 21 de este mes, dejando la final única para el jueves 24 de noviembre.
SIN DESCANSO
Desde que jugó su último partido oficial, el miércoles 19 de octubre (perdió 3-2 ante Nacional Potosí), Universitario no hizo pausa en su trabajo.
Eso sí, cambió de director técnico. El chileno Sebastián Núñez dejó la conducción del equipo y en su reemplazo llegó el paraguayo Francisco Argüello, que asumió el cargo el viernes 4 de noviembre.
El nuevo estratega tendrá tiempo para recuperar anímica y futbolísticamente a sus dirigidos.
Sin embargo, no podrá tener partidos de fogueo con equipos profesionales, ya que el Torneo Clausura fue finalizado a falta de seis fechas y los demás planteles licenciaron a sus jugadores.
CAMBIAN LOS ROLES
La “U” disputará el ascenso-descenso por segundo año consecutivo, con la diferencia de que en 2021 lo hizo como subcampeón de la Copa Simón Bolívar y buscaba su ascenso, y ahora tratará de no perder la categoría.
Ese año le ganó la llave a Real Potosí. En la ida, en la Villa Imperial, salió airoso por 1-2, mientras que en la revancha, jugada en Sucre, volvió a festejar (2-0).