La “U” comienza a probar su 11
El estudiantil jugó con su reserva y busca nuevo sparring

Con las fechas definidas para los partidos del ascenso-descenso indirecto de categoría, Universitario comienza a perfilar el equipo que encarará estos compromisos. Ayer, miércoles, hizo fútbol con la reserva del club y para el fin de semana espera concretar un amistoso con Always Ready.
Un día después de la reunión de la División de Aficionados, en la que se definieron las fechas de los partidos por el indirecto, el DT Francisco Argüello enfatizó el trabajo en la parte futbolística.
Con las bajas de Joel Fernández (por expulsión), Leonardo Urapuca y Ángel Prudencio (por lesión), el estratega estudiantil armó su primer 11, que será la base para enfrentar al subcampeón de la Copa Simón Bolívar.
Bajo los tres palos no hay duda. El golero será, como en toda la temporada, el argentino Iván Brun.
La zona defensiva sufrirá cambios con relación a la que terminó jugando el Torneo Clausura. No estarán presentes Fernández ni Urapuca, lo que obligó a Argüello a practicar algunos cambios: Nicolás Romat y Carlos Zabala serán los zagueros, Rodrigo Ortega el lateral derecha y Nicolás Landa el carrilero izquierdo.
En el mediocampo no hay sorpresas. Jhonatan Franco y Rodrigo Morales se harán cargo de la parte de contención, mientras que Ronald Gallegos y Ramiro Maldonado se ocuparán de la creación de juego.
Ante la baja de Prudencio, que viajó a su país para ser intervenido quirúrgicamente, el paraguayo Carlos Ardian volverá a comandar el ataque junto a Marcos Ovejero.
AMISTOSO
Si bien la “U” tiene a disposición a su equipo de reserva como sparring, la dirigencia estudiantil gestiona un partido amistoso con un equipo profesional.
Además de Universitario, el otro equipo que no licenció a sus jugadores tras la finalización del Clausura es Always Ready, que prepara una gira por Europa. Es la única opción.
“Si le dan los tiempos para venir, podríamos jugar con ellos”, manifestó Peter Campos, presidente del club capitalino, al anunciar que el duelo con los millonarios podría efectuarse este fin de semana.
Un sorteo decidirá la localía
Si bien la reunión de la División de Aficionados del martes definió las fechas de los partidos por el ascenso-descenso indirecto, lo que todavía falta por confirmar es qué equipo arrancará la llave como local.
A decir del presidente de la “U”, Peter Campos (foto), desde la Federación Boliviana de Fútbol le informaron que ese tema se resolverá con un sorteo, tal como sucedió en 2021, cuando el “docto” disputó esta misma instancia, pero aquella vez como subcampeón de la Copa Simón Bolívar.
¿Cuándo será este sorteo? Campos informó que se realizará una vez que se conozcan a los equipos finalistas del torneo de ascenso, el lunes 21 de noviembre.